Lo acusan en redes sociales de “roba niños” y revira con denuncia por calumnia

Después de pasar meses convaleciente en su domicilio tras una operación, José Luis Cepeda Dávila, de 60 años, salió a pasear con su esposa a un centro comercial de Apodaca, Nuevo León; horas más tarde su imagen fue difundida en redes sociales, lo acusaban de ser un “roba chicos” en Facebook.

El paseo en la plaza comercial se dio el pasado 14 de abril, recorrieron la juguetería HEB Concordia, donde se encontraban buscando un regalo para sus nietos. Por la noche, José Luis recibió una llamada de su hijo, quien le dijo que circulaba en redes sociales una fotografía de él y que estaba siendo acusado de robar menores de edad, de acuerdo a El Universal.

Usuarios de la red social indicaron que lo habían visto también en Estados Unidos de la mano de un menor. El hombre de la tercera edad indicó que jamás ha viajado a ese país.

Quién publicó dicha imagen fue Mariana de Guerra, mujer que lo acusó de haber perseguido a sus hijas en la juguetería.

Cepeda Dávila y su familia llamaron a la abogada Rosaura Guerra, quien acudió al CODE de Apodaca para interponer una denuncia por difamación, así lo dio a conocer el diario El Norte. La jurista indicó que la salud de su cliente se deterioró con la noticia y que solamente tiene un 20 por ciento de visión en un ojo, pues es invidente del otro.

La denuncia por difamación fue presentada contra cuatro usuarios de Facebook: la persona que publicó la imagen y de quienes aseguraron que era un roba niños.

Publimetro.com.mx