Combate la ansiedad con estas tres preguntas

image

Carecer de cualquier tipo de miedo probablemente nos situaría en más de una situación arriesgada, pero los miedos excesivos nos separan de grandes oportunidades.

Ya sea un temor irracional a hablar en público, los nervios incontrolables antes de entrar a una reunión o la privación del sueño antes del primer día en tu nuevo trabajo, no merece la pena malgastar la energía en preocuparse.

Mientras que evitar las situaciones temidas aliviará la ansiedad, no lo eliminará; tan sólo echará a perder oportunidades únicas. La única manera de superar el miedo es afrontándose a ello, pero hay algunos consejos que pueden hacer el enfrentamiento más llevadero.

Un profesor de psicología ha revelado un truco para superar la ansiedad haciéndote tres simples preguntas.

En primer lugar debes ponerte en lo peor, es decir, imaginarte la situación que más te preocupa. Ya sea tropezarse en el escalón subiéndote al escenario, quedarte en blanco ante un público expectante, o arruinar toda tu carrera profesional en una reunión, piénsalo e incluso anótalo.

La razón detrás de esta técnica es hacerte ver que tu miedo tan sólo es una posibilidad, además de ser muy improbable. Así, es aconsejable preguntarse cuál es la posibilidad real de que aquello ocurra, frente a como de probable tu mismo crees que es.

A continuación has de plantearte cuál sería tu situación ideal; sueña despierto imaginándote que dejas a todos tus oyentes boquiabiertos y acabas protagonizando charlas de Ted Talks. Anótalo y reconoce que al igual que el panorama anterior, es bastante improbable que ocurra.

La última etapa es poner los pies en la tierra y pensar en la situación más realista: para esta pregunta ya no eres un superhéroe y tampoco un completo desastre. Encuentra un punto intermedio en el que admitas que tendrás buenos y no tan buenos momentos, pero el resultado final probablemente sea más positivo de lo que creíamos inicialmente.

La mejor manera de salir de tu zona de confort no es encontrando el punto medio – no te centres en extremos fantasiosos. Céntrate en las posibilidades reales y en hacerlos realidad.

TICBeat


Source: Crealo