¿Por qué Apple dejó de vender el iPhone X, en lugar de rebajar su precio?


.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Apple ha retirado de su tienda oficial ‘online’ el modelo de ‘smartphone’ iPhone X tan solo diez meses después de su lanzamiento, para apostar así por sus nuevas gamas iPhone Xs y Xr presentadas este miércoles, informó Europa Press.

El catálogo de productos de la tienda ‘online’ de Apple no incluye el iPhone X, así como otros modelos anteriores de la marca como el iPhone 6s y el iPhone SE que sí se vendían antes de este miércoles y de la presentación de los iPhone Xs, Xs Max y Xr.

El iPhone X de 2017 ya no puede adquirirse a través de la web de la App Store, y el modelo se venderá solamente en tiendas físicas autorizadas y operadores hasta finalizar existencias, dado que Apple no lo repondrá hasta nuevo aviso.

Con esta decisión, el iPhone X se convierte en el teléfono de la compañía que durante menos tiempo se ha vendido, un año después de su presentación el pasado mes de septiembre y hace solamente diez meses desde que la compañía lo puso a la venta el pasado 3 de noviembre de 2017.

La compañía ha optado por retirar del mercado el iPhone X en lugar de rebajar su precio con la llegada de los nuevos buques insignia, como había hecho en años anteriores. Apple sí mantiene a la venta dos teléfonos anteriores, el iPhone 7, presentado en 2016, y el iPhone 8, lanzado a la vez que el modelo X.


Source: Crealo