Exhibirán en Cineteca de Juárez ciclo de cine chihuahuense

Continúa el gran éxito de la Cineteca Nacional Extensión Juárez con la programación del mes de marzo que incluye un ciclo de cine con películas hechas en Chihuahua, donde sus paisajes, su gente y su vida se verán reflejados en la pantalla grande.

Además de presentarse la película “Cartas a Elena”,  ganadora de 5 Diosas de Plata en el año 2013, se incluyen en este Ciclo de Cine de Chihuahua, películas como “Perdida”, “Potosí”, “Luz Silenciosa” y “Bola negra, el musical de ciudad Juárez”, entre otras.

El ciclo de cine chihuahuense dará inicio el día viernes 13 de marzo con la proyección del filme “Días difíciles” de Alejandro Pelayo, director de cine mexicano y actual titular de la Cineteca Nacional. El filme se proyectará con horario de 6:00 y 8:00 p.m.

La producción México – Española del 2010, “Perdida”,  presenta un viaje de descubrimiento personal por el cine nacional que emprende la protagonista, al descubrir que su familia ocupó un papel importante en la historia del cine mexicano. En esta remembranza cobran vida personajes emblemáticos como Ricardo Montalbán, Ana Luisa Peluffo, Joaquín Cordero, Sasha Montenegro, Rafael Inclán y hasta Lyn May. Para ser proyectada el sábado 14 de marzo, con horario de: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

El domingo 15 de marzo se presentará la película “Potosí”, nominada en tres categorías en los Premios Ariel, con tres funciones a las 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

El lunes 16 de marzo se presentará “Luz silenciosa”, con horarios de 6:00 y 8:30 p.m. Con el sabor regional Menonita, la obra es una producción de México-Francia-Holanda, del año 2007, rodada en los campos menonitas chihuahuenses, en la que se presenta el conflicto de Johan, hombre casado que mantiene, contra las normas establecidas por las leyes de su sociedad y religión,  una relación amorosa con otra mujer. En este film destacan sobremanera los paisajes naturales, la música que brinda la propia naturaleza y los actores no profesionales que participan en ella.

La película Bola negra, el musical de Ciudad Juárez (México, 2012) le da voz a  un grupo de jóvenes marginales que se reencuentran con la vida cuando pasan a formar parte de un coro juvenil en ciudad Juárez. La película será presentada los días miércoles 18 y jueves 19 de marzo en dos funciones de 6:00 y 8:00 p.m.

La programación incluye cintas como: “El viento”, “Fausto” y “Gabo y la sombra”, entre otras.

Durante el marzo en cd. Juárez los cinéfilos podrán disfrutar a partir de este mes de la proyección de un ciclo de cine contemporáneo internacional con películas como: “ida”, “Tabú”, “Topo”, “Hanna Arendt”, “Abrir puentes y ventanas”, “Elena” y “Tanta agua”.

Para finalizar con ciclo de cine Sumario con cintas de cine mexicano dentro de las que destacan: “Ciudad rural”, “Nadie es inocente, 20 años” y “Príncipe azteca”.

La cartelera completa se puede consultar en la páginas de Facebook: https://www.facebook.com/representacion.ichicultjuarez y enhttps://www.facebook.com/ICHICULTCHIH?ref=hl .