Confirman Vuelta México de ciclismo

La Vuelta México está confirmada para realizarse del 28 de abril al 3 mayo con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de otros patrocinadores, dio a conocer el Contador Público Carlos Acra Alva, subdirector General del órgano rector del deporte mexicano.

“La CONADE da una parte del recurso y la otra es responsabilidad de la Federación Mexicana de Ciclismo”, así lo aseguró el funcionario, tras reconocer que los eventos programados por todas las federaciones para este año van a realizarse, incluida le vuelta ciclista clase 2.2 avalada por la UCI.

La competencia se hará con el mismo recorrido, es decir que el 28 de abril saldrá de la Plaza Patria en Aguascalientes, donde se dará el banderazo de salida, y largarán rumbo a San Luis Potosí para recorrer 166 kilómetros.

En la segunda etapa rodarán 190 kilómetros de San Luis Potosí a León, Guanajuato. Al término de la carrera habrá un arrastre a Guanajuato capital, de donde saldrá la tercera etapa hacia San Juan del Río en Querétaro.

Para la cuarta etapa, el 1 de mayo, la caravana rodará 185 kilómetros de San Juan del Río, en Querétaro, a Pachuca, Hidalgo.

La quinta etapa de Pachuca a Tlaxcala es de 180 kilómetros y la llegada en subida a la Malinche, etapa conocida como la rompe piernas por la dificultad que representa la meta a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Para cerrar se hará un circuito de 100 kilómetros en Paseo de la Reforma, que comprende del Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia.

La invitación es para los mismos equipos, por lo que se espera la asistencia de los 21 representativos, además, la justa será previa al Campeonato Panamericano de Ruta para la sub 23 y la categoría de élite, a efectuarse del 5 al 10 de mayo en el Estado de Guanajuato; por ello incluso podría incrementarse el número de competidores.