Chaco quiere jugar sí o sí contra América

Christian ‘Chaco’ Giménez desactivó las alarmas y descartó que su participación en el duelo del próximo sábado ante América esté en riesgo, pues aseguró que trabaja en la recuperación de una molestia que sintió en la pierna derecha tras el partido ante Xolos.

“No creo que me vaya a perder el juego contra América porque son partidos en donde mi cabeza es más fuerte que la lesión y quiero estar sí o sí. Uno trata de trabajar el doble en estos momentos para llegar de la mejor manera al Clásico”, dijo en entrevista con RÉCORD.

El argentino naturalizado mexicano explicó que ése fue el motivo por el cual no estuvo presente en el partido amistoso del viernes, donde Cruz Azul derrotó 3-0 a León en Fresno, California, pues prefirió quedarse en México con el doctor Alfonso Jiménez para someterse a terapias de rehabilitación; su cabeza está puesta únicamente en el Clásico Joven.

“No viajé a Fresno por precaución, más que nada fue por un tema de que teníamos un viaje, se presenta la Fecha FIFA y realmente no valía la pena hacer el viaje para poder recuperarme acá en México”, explicó.

“Me quedé con los doctores, con los kinesiólogos y tratar de estar bien para la semana que viene que es la semana previa al Clásico contra América. Llevo pocos días de recuperación, pero realmente lo que voy a tratar de hacer es llegar al partido, porque es un juego que nadie se quiere perder”, dijo el volante ofensivo de La Máquina.

Por su parte, Luis Fernando Tena, entrenador cementero, está a la espera de los reportes médicos de Giménez, Roque Santa Cruz y José Carlos Toffolo ‘Alemao’, quienes han presentado molestias en los últimos días; sin embargo, ya contará con Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, quien estuvo ausente por problemas familiares en el juego ante Tijuana.

 

Información de RECORD