Karen Flores busca emular los logros de su prima Yareli Salazar

Proveniente de una familia ciclista, Karen Flores se ha convertido en una realidad de las pistas. Tal como lo demostró en el Campeonato Nacional Juvenil de la especialidad, que se celebró del 26 al 29 de marzo en Aguascalientes, en donde la sinaloense se colgó dos medallas de oro y una de bronce, con lo cual demuestra el gran talento con el que cuenta.

“Yo empecé en gimnasia desde los tres años y después mi abuelito, Enrique Vázquez, me dijo que si quería estar en el ciclismo, en un principio él era mi entrenador y después uno de mis tíos comenzó a entrenarme”,

“Estoy muy emocionada, no esperaba ganar dos oros y un bronce. Para mí este resultado en el Nacional representa mucho porque hace un año que no lograba ponerme un jersey por mí sola”, comentó.

La joven de 17 años ha forjado sus más grandes victorias desde su ingreso hace dos años al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), siguiendo los pasos de su prima Yareli Salazar Vázquez.

“Yareli entró al CNAR hace cuatro años y me dijo que me fuera con ella, que estaba muy bien y gracias a Dios me anime a irme con ella”, indicó.

Flores Vázquez desea emular los logros que a su corta edad ha tenido Yareli, entre los que destacan tres preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el cuarto lugar que obtuvo en la prueba de scratch en el Campeonato Mundial de Pista 2015.

“Estoy muy contenta por Yareli ya que en el Mundial le fue muy bien y ha tenido un año muy fuerte. Para mí ella es mi inspiración”, mencionó.

Karen se alista para participar del 6 al 12 de abril en el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en el Velódromo Bicentenario de esta ciudad.

“Todavía no nos dicen quién va a quedar en la preselección, yo espero participar en las pruebas de scratch, carrera por puntos y persecución por equipos, sé que todo se puede”, finalizó.