Junta de dueños oficializará cambios en la FMF

La reconfiguración del fútbol mexicano comenzará este lunes con las decisiones que se tomen durante la Asamblea de Dueños, donde se definirá el futuro de varios personajes de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX.

Dentro de los movimientos que se espera es la formalización de la salida de Justino Compeán como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cuyo mandato terminará el 30 de julio. Para esa fecha ya se sabrá si el Tri logró ganar la Copa Oro y cuál fue el papel desempeñado en el Mundiales Sub-20 y la Copa América.

Decio de María será el nuevo Presidente de la FMF pero aún no se define quién sería el nuevo Presidente de la Liga MX para sustituirlo. Las opciones que se manejan son Enrique Bonilla, actual Director General de la Liga, y Guillermo Cantú, Presidente del Necaxa.

Ricardo Peláez, Director Deportivo de América, y Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales también podrían ser inmiscuidos en estos movimientos que se han planteado entre los jerarcas del balompié nacional.

Compéan llegó tras el Mundial de Alemania 2006 y se irá previo al Mundial de Rusia 2018 con una administración exitosa en el tema económico pues el dirigente dejará el organismo con el 70 por ciento del presupuesto asegurado para el ciclo mundialista.

Otros temas que podría abordar la Asamblea de Dueños sería el pleito legal que sostienen Jorge Vergara, dueño de Chivas, y Angélica Fuentes, pues según ella es quien representa a Chivas frente a la Liga MX y la FMF.

[MEDIOTIEMPO]