Barajan nombres para suplir al “Piojo”

Todo parece indicar que Miguel Herrera vive sus últimas horas al frente de la dirección técnica de la Selección Mexicana. Y ante el ambiente incierto, en redes sociales circulan nombres de los candidatos para suplir al Piojo en el Tri.

En ese sentido, destaca que medios nacionales informan sobre supuestas reuniones entre dirigentes de la FMF y un par de técnicos que dirigen en la Liga MX: el brasileño Ricardo Ferreti, estratega de Tigres, y el uruguayo Gustavo Matosas, actual entrenador del Atlas.

Ante ello, se especula que el Tuca, quien ha hecho toda su carrera como entrenador en el futbol mexicano, lleva la delantera. Actualmente, Ricardo Ferreti dirige a Tigres, escuadra que este miércoles disputará la Final de la Copa Libertadores.

Sobre candidatos que llegarían del extranjero, se apunta hacia dos entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli, técnico de la Selección de Chile, y Marcelo Bielsa, estratega del Olympique de Marsella y uno de los hombres de agrado para algunos de los dirigentes del balompié azteca.

De Jorge Sampaoli, quien hace unas semanas conquistó la primera Copa América en la historia de Chile, medios internacionales apuntan sobre un interés mutuo entre el técnico argentino y los directivos mexicanos. Se informa que al estratega le interesa dirigir a la Selección Mexicana, y que está dispuesto a salir del representativo chileno pese a tener contrato vigente hasta el final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Cabe apuntar que los cuatro candidatos para suplir al Piojo Herrera tienen contrato vigente, por lo que la FMF deberá contemplar el pago de cláusula de salida a los tres clubes involucrados o al combinado chileno.

¿ADIÓS PIOJO? En las últimas horas trascendió que Miguel Herrera sería cesado como técnico de la selección de México este mismo martes. Sin embargo, le versión fue perdiendo peso con el paso del tiempo y hasta ahora no se cuenta con postura oficial por parte de la FMF sobre las medidas inmediatas en la entidad tricolor.