Con polémica incluida, Medias Rojas se llevan tercer triunfo ante Astros

Una jugada polémica surgió en la primera entrada de la parte baja en el cuarto juego de la ALCS entre Houston y Boston.

José Altuve, de Houston, conectó un batazo para jardín izquierdo, en la zona del pelotero de Medias Rojas, Mookie Betts. La bola parecía que se iría de jonrón, pero los umpires del cotejo determinaron que hubo interferencia de los aficionados.

El batazo hubiera significado el empate momentáneo 2-2, ya que Astros tenían un hombre en primera base.

Poco después, gente de seguridad del Minute Maid Park se acercó a la zona de donde se generó dicha acción con los aficionados que interfirieron.

Al Campeón de las Grandes Ligas no le queda margen de error. Houston Astros perdieron nuevamente en casa y Boston Red Sox están a un triunfo en los tres juegos restantes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de lograr el boleto a la Serie Mundial.

Tal y como el martes, los Medias Rojas anotaron ocho carreras para derrotar 8-6 a los texanos en el Juego 4, nuevamente con Jackie Bradley Jr. como pieza clave volándose la barda con hombre a bordo en el sexto rollo, así como ayer castigó con grand slam a Roberto Osuna.

El festival ofensivo de Boston comenzó en la alta del primer inning con sencillo de dos carreras de Rafael Devers, pero Houston respondió en la segunda con batazo de una almohadilla de Carlos Correa.

En la tercera se empataron los cartones. Xander Bogaerts produjo una más para los de Massachusetts, pero un cuadrangular de George Springer y un sencillo de Josh Reddick marcaron el 3-3.

Boston anotó de forma consecutiva en la quinta, sexta (2), séptima y octava, mientras que los Astros pusieron una rayita en la cuarta, quinta y octava para dar forma al 8-6.

La novena fue dramática. Casa llena para Houston con dos outs en la pizarra, Alex Bregman con el bate y Craig Kimbrel en la lomita. Un contacto sólido hacia el jardín izquierdo parecía hacer el milagro de la voltereta, pero una atrapada espectacular de Andrew Benintendi hizo del recinto un sepulcro para firmar el out 27.

El Juego 5 se realizará la noche de este jueves en el Minute Maid Park, con la simple regla de que si los Astros no ganan los tres restantes de la serie estarán eliminados y dejarán vacante la corona de las Mayores.


Source: Deportes