El futbol opacó el bochorno y en juego épico, River ganó la Libertadores

A costa del archirrival, River Plate se consagró Campeón de la Copa Libertadores 2018 al vencer 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en un épico juego y así ganarse el último boleto al Mundial de Clubes.

En un duelo que se tuvo que ir al alargue, los Millonarios necesitaron más de 100 minutos para llevarse la serie, y lo hizo justo cuando Boca ya jugaba con 10 hombres, gracias a la anotación de Juan Fernando Quintero en el segundo tiempo extra.

Tras empatar la Ida 2-2 y cambiar la sede de la Vuelta por los problemas de seguridad que hubo afuera del Estadio Monumental que obligó a también modificar la fecha.

Pero los jugadores tenían planeado un gran banquete de fútbol que brindaron este domingo en el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid, muy lejos de Buenos Aires.

El duelo comenzó con un Boca atacando y al minuto 10’, Jonatan Maidana casi anota un autogol al tratar de despejar un centro de Lucas Olaza, pero al rebanar el esférico estuvo a nada de anotar en su portería.

Un minuto después, Pablo Pérez remató de media tijera a las manos de Franco Armani en un tiro de esquina.

River respondió hasta el 20’ cuando Ignacio Fernández disparó por arriba.

Antes de abrir el marcador, los Xeneizes tuvieron una de gol. Tiro libre de Benedetto que pegó en la barrera, Perez contrarremató, pero Milton Casco le desvió a tiro de esquina.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, el Pipa recibió un pase largo de Nahitan Nandez, se quitó a Maidana y frente a Armani fusiló para el 1-0 al 43’.

En la segunda mitad River salió mejor y comenzó atacando. Maidana remató por arriba en un tiro de esquina al 47’.

Al 55’ llegó una jugada polémica cuando Lucas Pratto chocó dentro del área con Andrada, se pidió penal, pero se marcó falta del ofensivo.

La revancha le llegó pronto a Pratto y al 67’ empató el encuentro. Todo inicio con una jugada entre Fernandez y Esequiel Palacios en la que el atacante quedó solo para disparar y así poner el 1-1.

Al tener el 3-3 en el global el partido se tuvo que ir a tiempos extras, donde Boca se quedó muy pronto con 10 hombres ya que al 92’ Wilmar Palacios vio la roja por doble amarilla.

Con superioridad numérica River se sintió mejor y al 108’ Juan Fernando Quintero hizo el gol del título con un buen remate desde fuera del área.

Aun con la desventaja en el marcador y en la cancha, los Xeneizes buscaron otra vez el empate y al 119, Leonardo Jara la puso en el poste de River cuando parecía que llegaba el gol de Boca.

Tanto buscó el gol Boca que al 120’ Gonzalo Martinez hizo el tercero de la noche al aprovechar que no había portero y así definir en un contragolpe.

Fuente: SDP Noticias


Source: Deportes