El futbolista Lionel Messi percibe el doble de dinero que las mil 693 mejores jugadoras del mundo

Mientras se desarrolla en Francia el Mundial Femenino de Fútbol 2019, que enfrenta a las 24 mejores selecciones del planeta, la ONU reivindica la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Así, para dar una idea de la brecha entre ambos sexos ha hecho público que el futbolista mejor pagado del mundo, Lionel Messi, gana el doble de dinero que las mil 693 mejores jugadoras del mundo, es decir, todas las futbolistas integrantes de las siete mejores ligas nacionales.

Los 84 millones de dólares anuales que percibe el jugador del F.C. Barcelona, que ha sido proclamado en diversas ocasiones como el mejor futbolista del mundo, contrastan con los 46.6 millones de dólares que suman todos los salarios de casi mil 700 mujeres, las mejores en su campo.

Se trata de un dato más que ha querido difundir ONU Mujeres, animando a la ciudadanía a reivindicar la igualdad de salario con la utilización del hashtag #WomenInSport.

Algunas personas han querido difundir, bajo esa etiqueta, los logros de algunas de las jugadoras que están presentes en este torneo, y que en ocasiones, como en el caso de Marta Vieira da Silva, superan con sus números a sus homólogos masculinos. Así, la brasileña es la persona que más goles ha marcado en un mundial hasta la fecha.

El documento trata de establecer “un marco sólido para fortalecer y desarrollar aún más” la colaboración entre las partes. Las dos organizaciones se comprometen a trabajar “en estrecha colaboración con las autoridades públicas, las organizaciones internacionales, el sector privado, los medios de comunicación y las organizaciones deportivas” para conseguir que el fútbol y otros deportes sean más “accesibles” para niñas y mujeres. También acordaron difundir contenidos deportivos que promuevan la igualdad de género.

Este campeonato desde su inicio se marcó el objetivo de poner sobre la mesa la situación de la mujer en el deporte. Por ello, el mismo día de su inauguración, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo, firmaron el primer memorando de entendimiento entre la FIFA y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El que muchos consideran como el Mundial de la reivindicación, parte desde el inicio con cifras que evidencian la desigualdad. Así, la FIFA ha presupuestado en premios 30 millones de dólares, casi 14 veces menos que en el Mundial de Rusia 2018, donde la cifra ascendió a 400. Además, aunque es la primera vez que el organismo compensará a los clubes por la cesión de jugadoras, para lo que concedió 7.5 millones, la cifra se encuentra muy alejada de los 2 mil millones que se utilizaron en la competición masculina.

Fuente: RT Noticias 


Source: Deportes