Empate sin trascendencia entre Villarreal y Real Madrid

Con el Villarreal como buen y deportivo sparring, el Madrid se procuró el último ensayo camino a Kiev y lo tramitó con un empate salomónico ante el equipo castellonense, que reaccionó en la segunda mitad. Tras un solvente y plácido primer acto en el que marcaron Bale y Cristiano, el Madrid se destensó en el tramo final y concedió la igualada amarilla, que contentó a todos. Los blancos salvaron el partido sin ningún sobresalto que le desvele hacia el sueño de alcanzar su tercera Champions consecutiva. Y Zidane se dio el capricho familiar de hacer debutar a su hijo Luca en la Liga en la portería blanca.

Zidane concibió el partido en Vila-real como ensayo de la final de Champions que el Madrid disputará en Kiev en una semana. Salvo Keylor Navas, alineó una formación que se presume será la que asumirá de inicio el duelo ante el Liverpool. En ella se encontraba Bale y no Benzema, la duda más razonable que maneja el técnico blanco. Los goles del galés en los últimos partidos le postulan a titular. En la Cerámica Bale abrió el marcador para allanar una victoria intrascendente. En el once del francés se encontraba Cristiano Ronaldo recuperado de su esguince de tobillo que le produjo de manera fortuita Pique en el Camp Nou 15 días atrás y que aconsejó al portugués descansar en los enfrentamientos ante el Sevilla y Celta.

Regresaba también Carvajal, superados sus problemas musculares en el bíceps femoral de su pierna derecha, tras caer lesionado en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern. Carvajal siempre llega a tiempo para las grandes citas. La nota extravagante de Zidane fue la concesión de la titularidad a su hijo Luca en la portería del Madrid, debutando en la Liga el tercer portero del Madrid.

Asumió el riesgo Zidane de que algún percance físico dejase sin algunos de sus principales futbolistas fuera de la final. Considera el francés que la tensión y el ritmo competitivo se mantienen jugando. Si la importancia del resultado, asegurada la quinta plaza para el Villarreal, Calleja cambió el equipo de arriba abajo, destacando la presencia de Andrés Fernández en la portería amarilla, ausente desde que se lesionó de gravedad en Anoeta en la segunda jornada de Liga al final de agosto.

Cristiano comprobó que su tobillo derecho está perfectamente. En el minuto siete hizo intervenir a Andrés Fernández tras un disparo desde fuera del área del portugués que llevaba veneno. Nada pudo hacer el portero murciano poco después para detener un tiro de derecha de Bale desde dentro del área del Villarreal, tras una magnífica maniobra del galés que abrió las piernas tras recibir un pase vertical de Modric, despistando a Bonera, que se comió el amago. Era el 16º gol de Bale, cuya efectividad cara a puerta le puede devolver al primer plano en Kiev.

Sin el colmillo necesario, el Villarreal colaboró con docilidad en los primeros 45 minutos al entrenamiento del Madrid, suelto y pulcro en La Cerámica, sobrado y estético, hasta cierto punto exhibicionista ante el educado conjunto amarillo. Los violinistas blancos disfrutaban sobre el césped. Y a la media hora concretaban su superioridad con un segundo gol, tras una preciosa apertura de Isco al extremo izquierdo con el exterior de su pie derecho. Apareció Marcelo, que dio continuidad a la acción de Isco con un pase de zurda, también de exterior para que Cristiano Ronaldo, tras ganar la posición a los centrales, rematara de cabeza a la red de Andrés Fernández. CR7 se afina para la fiesta final. 44 goles, 26 de ellos en la Liga, lleva anotados en la temporada el de Madeira en 43 partidos. Un depredador del gol tras reubicarse en el centro de la delantera. Cristiano marcó su tanto y a la hora de partido se marchó a la ducha sustituido por Benzema. También lo hizo Modric y a partir de ahí el Madrid se marchó del partido.

Intervino Luca Zidane hasta el inicio de la segunda mitad, comprobando Sansone los reflejos del hijo del jefe de banquillo blanco, que evitó que el lanzamiento de falta del italiano terminara en el primer tanto local. Con el Madrid al ralentí, Calleja dio la oportunidad de debutar en la Liga a Salem, el jugador internacional saudí por el cual el Villarreal ha cobrado cinco millones de euros para que entrene en un equipo de la Liga. Un estreno ante el Madrid para subrayar en su currículo. En el de Roger Martínez figurará el golazo que marcó a Luca Zidane tras un disparo combado que se coló en la escuadra derecha de la portería blanca. Para entonces, a falta de 20 minutos para finalizar el choque, el Madrid ya se había desconectado del partido. Y lo pagó con el empate final de Castillejo. El Madrid se presentará con todos en Kiev.

Fuente: El País

 


Source: Deportes