Guardiola develó su gran secreto: el inesperado método para convencer a los futbolistas

Este viernes saldrá a la luz la serie documenta el documental del Manchester City “All or nothing” (Todo o nada), producido por Amazon Prime, que mostrará al detalle la forma de trabajar del director técnico Josep Guardiola en el club inglés durante la temporada 2017/2018, en la que el club se coronó como campeón de la Premier League.

El español es uno de los mejores entrenadores del planeta. Su innovador estilo lo llevó al éxito en Barcelona y Bayern Munich. Varios colegas lo idolatras y buscan imitar/emular su forma y estilo de juego.

Las imágenes le mostrarán al espectador detalles inéditos de cómo es la convivencia entre un plantel plagado de figuras y el director técnico. En uno de los avances llamó la atención una particular arenga de Pep. “Algunos de ustedes juegan mejor cuando están enojados conmigo. Así que si tienen que odiarme, ódienme. No hay problema”, esbozó.

El diario británico The Sun accedió a otros fragmentos del documental, como el momento en el que Guardiola devela uno de sus mayores secretos: cómo logra convencer a los deportistas de defender su forma de jugar.

“Voy a decirte algo que es absolutamente cierto: ¡No tengo todas las respuestas! A menudo, cuando no sé algo, actúo frente a los jugadores como si lo supiera. Lo hago para que crean que tengo las respuestas y eso les da la confianza para jugar”, reconoció sin tapujos el entrenador ganador de dos Champions League con el Barcelona.

Guardiola también afirmó que por momentos toma “un rol familiar” ante su plantel, ya que acuden a él para solventar dudas o problemas de su vida privada. “A veces te preguntan cosas sobre la vida, y luego debes adoptar el papel de padre, hermano o hijo. Trato de darles el mejor consejo que esperarías recibir en tu propio vida”, comentó el catalán.

“Arrogancia, arrogancia. Todos los grandes equipos son arrogantes”, fue la respuesta de Pep ante la consulta sobre su irregular primera temporada en el City.


Source: Deportes