Judge llega a 48 jonrones y acecha el récord

Aaron Judge sacudió dos jonrones para los Yanquis y se puso a uno del récord para un novato en las Ligas Mayores, fijado por Mark McGwire en 1987, pero Nueva York cayó 9-5 ante los Azulejos de Toronto.

Judge, quien suma 11 cuadrangulares en septiembre, se consolidó como líder de la Liga Americana con 48, a sólo uno de la marca que fijó McGwire con Atléticos hace 30 años.

Es bastante especial lo que ya ha logrado”, dijo el manager Joe Girardi. “Sería otro pequeño honor si puede llegar a esa marca”.

El abridor tamaulipeco Jaime García tuvo su peor actuación con los Yanquis. Permitió cuatro hits y cinco carreras en apenas dos entradas y un tercio de labor, en las que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue su tercera derrota en ocho salidas para García con los Yanquis, mientras que aún no ha logrado ganar.

Un día después de asegurar su pase a la postemporada, Nueva York se rezagó cinco juegos detrás de Boston, líder en la División Este, con siete por disputar. La ventaja de los Yanquis sobre Minnesota por el primer comodín se redujo a cuatro juegos y medio.

Ya es una ventaja importante, cuando sólo restan siete días,” dijo Girardi sobre la distancia que Boston les ha tomado. “Obviamente vamos a seguir jugando para ganar, pero creo que tenemos que empezar a pensar un poco más en lo que viene más adelante”, agregó.
En el último juego en casa de los Azulejos esta temporada, el dominicano José Bautista bateó dos hits y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en Toronto, despidiéndose con una ovación de pie durante el noveno inning.

Bautista, quien cumplirá 38 años el mes próximo, batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas. Es poco seguro que Toronto decida ejercer la opción de 17 millones de dólares para la próxima campaña.

Me llevo muchas emociones muy buenas”, dijo Bautista con los ojos llorosos. “Es bueno ser reconocido y es sentir todo este amor de estas personas. Aprecio mucho todo esto”.
El sinaloense Roberto Osuna lanzó la novena entrada sin oportunidad de salvamento. Finalizó el partido ponchando a Judge. Osuna tiene 37 salvamentos. Tendría que rescatar en los seis juegos que le restan a Toronto para empatar la marca para cerrador mexicano en poder de Joakim Soria.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes