La foto de Messi junto a Neymar que enfureció a los dirigentes de Barcelona

Barcelona quedó herido por la salida de Neymar al París Saint Germain y le reclama una cifra millonaria por incumplimiento de contrato. Mediante a una carta enviada a la Federación española exige que el jugador devuelva jugador la cantidad liquidada en concepto de prima de renovación, es decir, 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, más un 10% en concepto de mora, reveló AMBITO.

En total se trata de 9,3 millones de euros, el cual debería ser pagado por el futbolista. En caso de que Neymar no pueda hacerle frente a tal suma, Barcelona reclama que sea el París Saint Germain, club que pagó su cláusula de salida, quien la abone por él.

• Comunicado del FC Barcelona

“El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos. En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo. El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”.

• Un reencuentro que no cayó bien en la dirigencia.

El brasileño Neymar Jr. pasó su día libre en Barcelona para reencontrarse con los otros dos integrantes del antiguo tridente de Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi, aprovechando la jornada también de descanso de estos últimos, aunque el uruguayo está de baja por lesión.

Así lo han mostrado en sus cuentas de Instagram, mientras que Messi ha bromeado con Gerard Piqué al que ha enviado un mensaje con un “volvió”, al recordar el que escribió el central azulgrana en verano europeo (“se queda”), con el que dejaba entrever que Neymar no se iría de Barcelona.

A pesar de este amigable encuentro, muy probablemente en la vivienda de Messi, la actualidad del club catalán volvió a poner a Neymar en la primera línea, al conocerse que la institución le reclamó a través de una demanda que devuelva el dinero que cobró de la prima de renovación (menos de 30 millones de euros), así como una compensación de 8.5 millones de euros.

En la cita del ya extridente también se sumó Piqué, quien en su día libre había participado por la mañana en el Casino de Barcelona en un torneo del PokerStars Championship.

Además de Piqué, con quien Neymar volvió a protagonizar una fotografía como la del verano cuando escribió el famoso “se queda”, aunque ahora ya con el destino definido del jugador brasileño, también estuvo en la reunión Rakitic, Douglas y el ahora lateral de París Saint Germain Dani Alves, exjugador de Barcelona, quien igual que Neymar fue muy crítico con la actual junta directiva del Barça.

El momento quedó inmortalizado en fotografías que Neymar subió en su cuenta de Instagram, que han generado un gran revuelo en los comentarios. También en Twitter dichas fotografías fueron la vedette de los usuarios, donde de igual forma se rememoraban el regreso de la pieza que ahora le falta al legendario tridente, como aquellos que atizaron al nuevo atacante del equipo francés.


Source: Deportes