LeBron James se impone en el Juego de Estrellas

En el primer Juego de Estrellas que no enfrentó a las Conferencias, el equipo de LeBron James superó 148-145 al de Stephen Curry, en un choque en el que la disposición defensiva de los conjuntos fue mayor al de las más recientes ediciones, informó Excélsior.

Se trató del All Star con menos puntos desde que en 2013 el Oeste venció al Este por 143-138, después de que durante tres años consecutivos se establecieron récords de puntajes.

Para esta edición, la NBA optó por la elección de equipos por parte de dos capitanes. Curry y James, quienes recibieron la mayor cantidad de votos de aficionados. La prueba parece que funcionó y por momentos hubo mayor disposición a jugar con más fuerza a la defensa.

Tras impedir que el equipo de Curry empatara en la última ofensiva, y con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias James fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP). Es su tercer galardón como el mejor tras los premios de 2006 y 2008.

Hace un año, los equipos llegaron a descanso con 189 puntos combinados. Este domingo sumaban 154 y encestaron nueve tiros libres, superando los siete tiros libres que hubo en todo el partido de 2017.

Aunque el experimento fue más atractivo, la afición del Staples Center se mantuvo desconectada y reaccionaron casi al final cuando apareció en la duela Michael Jordan, considerado el mejor jugador de la historia, quien como dueño de los Hornets de Charlotte recibió la estafeta del All Star de 2019.

Jimmy Butler no jugó al pedir que no fuera contemplado al sentirse mal; Anthony Davis portó el ‘0’ de DeMarcus Cousins, su compañero quien no jugó al estar lesionado.


Source: Deportes