Ni Messi, ni Cristiano, el gol del año lo clavó Eva Navarro


.embed-vidweb { position: relative; padding-bottom: 56.25%;height: 0; overflow: hidden;max-width: 100%; }.embed-vidweb iframe, .embed-vidweb object, .embed-vidweb embed { position: absolute; top: 0;left: 0; width: 100%; height: 100%; }

Lamentablemente, las desigualdades de género tocan todos los rubros de la sociedad. Por ejemplo, en el futbol, únicamente suelen ser reconocidos los méritos masculinos y muy pocas veces se voltea a ver el balompié practicado por mujeres.

Sin embargo, en el futbol femenil se hallan vestigios de lo que el deporte universal llegó a ser, pues ahí se observan valores que ya no se ven en el balompié industrializado practicado por varones.

Para muestra la Final del Campeonato Europeo Sub-17, donde Eva Navarro dio cátedra de atrevimiento, habilidad, gambeteo y capacidad de definición al despacharse con dos anotaciones, las cuales le terminaron dando el triunfo a España sobre Alemania.

La primer diana del choque cayó al arranque de la segunda mitad, cuando Navarro recibió un balón filtrado que mandó con toque sutil a la red.

Pero la anotación que se llevó todas las palmas fue la segunda, pues la delantera enfiló hacia el área, se sacó a un par de rivales de encima y culminó la brillante acción con una espectacular vaselina.

Pedazo de gol, pedazo de jugadora y, ojalá, sea candidata al Premio Puskas, ya que sin duda fue uno de los mejores tantos del año futbolístico que está por concluir.

Fuente: SDP Noticias


Source: Deportes