Tigres, campeón de la Sub 20

Tigres se consagró campeón de la categoría Sub20 al empatar 1-1 en el juego de Vuelta en la mismísima cancha del Estadio Azteca y llevarse la serie por el título 3-1 en el global.

Los felinos se habían llevado 2-0 el primer capítulo a mitad de semana y este sábado con gol de Dan Pequeño hacia el final del primer tiempo sellaron su coronación, a pesar de que antes de terminar el duelo, las Águilas empataron con anotación de Fernando González.

El técnico Ángel Martínez Cervera y sus muchachos supieron jugar con la presión de estar en el escenario más importante del futbol mexicano y aguantaron las embestidas de un América que estaba urgido de goles para aspirar a una remontada.

Incluso, el goleador Rafael Durán tuvo apenas a los dos minutos la posibilidad de abrir el marcador, pero el portero americanista evitó la caída de su portería. Dos minutos más tarde una vez más los felinos Jonathan Vega estuvo cerca de abrir el marcador.

América, aunque tenía el balón no podía generar jugadas de peligro y fue hasta el minuto 28 que tuvo una clara por conducto de Francisco Córdova, pero el arquero Sergio Silva de la UANL salvó su portería.

Diez minutos después, Diego Lainez tuvo el momento ideal para hacer el gol, pero el capitán auriazul Juan Sánchez se fajó dentro del área y alejó el peligro.

Justo un minuto antes de concluir la primera mitad en tiro de esquina a favor de los visitantes, Dan Pequeño apareció dentro del área y con un certero cabezazo puso el 0-1 que prácticamente sentenciaba la Final, era ya 3-0 en el global, y al América le quedan apenas 46 minutos para siquiera pensar en anotar tres goles y obligar a los tiempos extras.

Para el segundo tiempo las Águilas se fueron encima en busca de un gol que los pusiera con vida en la serie, pero se toparon una y otra vez con unos Tigres bien plantados en la cancha, que supieron manejar el tiempo y el balón para evitar daños considerables.

El tiempo siguió su marcha y fue al 77’ que llegó Fernando González dentro del área se avivó y a pocos metros e la línea de gol, se barrió para empujar el balón y darle esperanza a los locales.

Lamentablemente para América ya no hubo más, el reloj se consumó y los Tigres pudieron salir vivos del Azteca y con el trofeo de campeón que festejaron en grande cuando su capitán Juan José Sánchez lo levantó en todo lo alto.

Fuente: Multimedios

 


Source: Deportes