Escudo pulido-Ediles afilados-Capital azulada-Chanatiza azulada

CON LA FORMA que -se pre visualiza- el PRI integrará de integrar sus próximas candidaturas se resume ya la idea de que entregarán la capital del estado sin pelearla.

Le explico. Dado que los contendientes para el próximo año en la familia revolucionaria, por ejemplo, no pueden aparecer en la boleta electoral si ya lo hicieron en el 2016, el techo que lograron algunos de ellos lo están tirando a la basura. No obstante, los malosos nos reportan que los que decidirán las posiciones ni se agüitan ni se acongojan, sino todo lo contrario, pues sus baterías no están estacionadas en la capital chihuahuense.

Esa teoría se enfrentará precisamente contra los grupos políticos estacionados en la capital, ya que los marcos, alejandros, fermines, maurilios, etc, han estado platicado precisamente en la necesidad de reunirse en una sólo voz en contra de quien quiere claudicar en la capital. Es decir, habrá choque de trenes entre quienes aseguran que el PRI trabajará con quienes quieran chambear contra los que aseguran que los únicos interesados en sacar la elección venidera son precisamente los que han dejado sentir su trabajo en donde están asentados los tres poderes del Estado.

******

DONDE TAMBIÉN SALDRÁN chispas es en el gabinete del gobernador Javier Corral, quien instrumentará en próximos días juntas de evaluación de su equipo de trabajo para ver si se quedan o se van a su casa después de un año de ejercicio.

Vaya, caerá la “chanatiza” diría “El vulgar ladrón” en su tiempo, aunque ahora los pájaros son azulados. Los malosos nos cuentan que el calendario comienza con el gabinete de Seguridad, le seguirá el de Desarrollo Social, luego el de Infraestructura y cerrará el Económico.

Aquí lo interesante será saber sí el gobernador Javier Corral se queda con un regañadón a sus chavalos o decide hacer enroques en el gabinete, pues cómo dijo él mismo al justificar la eternidad del logotipo multicolor: “No vamos a durar con el logo toda la administración”. Del mismo modo, el Góber tendrán que decidir si alguien de su equipo es “El subordinado más débil” y le tiene que decir “adiós”.

******

PASANDO A TEMAS nacionales, y que por supuesto, no podemos abstenernos de tocar, es que ayer, por fin, se develó la incertidumbre de la afirmación del secretario de Hacienda, Pepe Meade, para lanzarse por la Presidencia de México. Y es que ayer circuló en redes sociales ya una canción pegajosa, con ritmo de banda, que promueve las aspiraciones del chavalo de las finanzas nacionales y lo coloca como quien busca: “Un México mejor”.

Lo interesante del caso es que de concretarse la aspiración del prianzulado candidato, dicen los propios panistas, eso los coloca en la tercera posición en la elección del próximo año. Así que la bandona del Pepe ya le hizo pasar a más de dos un mal rato, pues no sólo a los panistas les desagradó la idea, sino seguramente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, le comenzaron a cantar “En el bosque de la China, la chinita se perdió”. ¿O no?

 


Source: Columna