Grilla clerical-Peculado revistero-Gira antiAMLO-¿Tricolor independiente?

HACE UN PAR de semanas el gobernador Javier Corral recibió en su despacho a la mesa de directiva nacional de la denominación cristiana Asambleas de Dios. La razón del convite clerical se debió a que los pastores pidieron al mandatario estatal interceder en el caso de despojo en contra de dicha corriente religiosa por parte del polémico pastor evangélico Roberto Tinoco, quien fue expulsado de su grupo por desacato y fraude.

Aunque la notificación fue el año pasado, los malosos pararon oídos debido a que se conoció que el problema del angelito supera los 50 millones de pesos, mismos que equivalen al avaluó de las instalaciones del templo Palabra Viva, mismas que desde hace años tiene bajo su poder el pastor Tinoco.

En realidad, el problema con Tinoco, quien ya pesan sendas carpetas de investigación en su contra, es que se apropió de las instalaciones y nos aseguran que el tópico de la transparencia de sus cuentas siempre se mantuvo en el sótano de la oscuridad. Por ello, los altos mandos de dicho grupo lo expulsaron y le pidieron al gobernador Corral que interceda por fin para regresarles las instalaciones en comento, a lo que el ex senador respondió, hay que decirlo, que si el derecho los asiste no tuvieran la menor duda de que actuaría en consecuencia. Sin embargo, es hora que el caso sigue empantanado en la Fiscalía General del Estado.

Los malosos nos aseguraron que ya hubo un acercamiento de Tinoco con quienes fueran sus jefes, a los que les ofreció, con la mano en la cintura, 14 millones de pesos por las instalaciones de Palabra Viva, a lo que le respondieron que las mimas tienen un avaluó de más de 50 millones y que si los paga se acaba el problemón. Vaya, si a usted que me lee no le suena escandaloso la cantidad de ceros que están involucrados en la disputa, ya no sabemos qué pudiera tener mayor revuelo.

Y es que estamos hablando de un problema terrenal en el que siempre involucran a Dios, pues aunque siempre se presumió del gran negocio que pudiera llegar a ser un templo, ahora nos enteramos con lo lujo de detalle que vale algunos millones y que el gobernador Corral, dijo, ayudará a los quejosos sin los asiste la ley. ¿Será?

*******

LA DUDA DEL actuar del mandatario estatal se pone en el ambiente toda vez que se ventiló que el des-coordinador de Comunicación Social de Gobierno, Antonio Pinedo, aparece como colaborador en una revista de nombre Meridiano 107. El problema es que dicha publicación es encabezada, como consejo editorial, por sus parientes Pablo, Gabriela y Diana Pinedo, de los cuales no se tiene referencia alguna en el mundo periodístico chihuahuense.

El tema cobrará relevancia si el gobierno transparente revela que el fulano funcionario otorgó publicidad oficial a dicha revista y que si en algunas dependencias más sucedió lo mismo por interferencia directa del juarense. La empresa guarda una figura moral fiscal bajo el nombre de Grupo de Comunicación Paso del Norte S de RL de CV, de la cual seguramente habrá noticias próximamente.

******

PERO MIENTRAS EL gobernador Corral resuelve entrarle a los casos de despojo y peculado en su tierra, el fin de semana nuevamente aprovechó para salir al interior del País, en esta ocasión a Guadalajara, donde participó en la Feria Internacional del Libro ya tradicional en la Perla Tapatía, donde a la par del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y juntos salieron a decirle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que no se someterán en términos de la nueva coordinación en materia de seguridad y lo que se les vaya ocurriendo sobre la marcha, a lo planteado por el nuevo gobierno y su estructura que contempla la figura de Representantes estatales como en Chihuahua será Juan Carlos Loera.

Al grito de que “también yo fui electo”, Corral Jurado se enfundó ahora en la bandera del federalismo y dijo que no se cuadrará ante AMLO, y en su nueva intifada ya cuenta con el apoyo del gobernador electo jaliciense.

******

¿A QUÉ FUE José Reyes Baeza Terrazas a Parral? Es la pregunta grilla del fin de semana. El ex gobernador, ex candidato al Senado y actual Secretario de Organización del CEN del PRI, se paseó por el sur del estado desde el pasado viernes en compañía del alcalde independiente de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Invitado por quien también aspira a ser candidato independiente a la gubernatura del estado en el 2021, Reyes Baeza acudió sin empacho alguno. El priísmo local que dice sentirse huérfano no sabía si sumarse a la oleada de apoyo al independiente, o saben que algo se trae el lagartón de Reyes. ¿Le andará alentando las ilusiones a sabiendas de que Lozoya puede llegar a creérsela que no requiere la alianza ni con Armando Cabada, ni con Cruz Pérez Cuéllar y tampoco con Maru Campos?

Ahora bien, lo cierto es que Baeza Terrazas fue factor importante ante el Gobierno Federal para que Lozoya consiguiera una importante reserva territorial que le ayudará a tener buenas obras en Parral, y por ende la rentabilidad electoral es positiva. Pero, ¿en verdad Reyes dejará de lado a sus “sayos” de siempre para adoptar a Lozoya? Es pregunta para la familia revolucionaria que el sábado en la comilona de alcaldes convocada por Lozoya y Reyes (varios de ellos ticolores), saborearon junto con las bebidas espirituosas al calor de los abrazos y arrumacos políticos.


Source: Columna