Guadaña educativa-Cobradores culturales-Moreno empresarial-Tiro cantado

EN DONDE DEBERÍA de llegar la guadaña que soltó el gobernador Javier Corral a través de la Secretaría de Hacienda, con los despidos un día sí y el otro también, es en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, pues aunque los maestros no la vean llegar, entre que las prestaciones se las hacen de agua, los que sí lo hacen son múltiples “aviadores” y empleados sin oficio ni beneficio, que solamente alzan la mano para cobrar, a pesar de que en otras dependencias y organismos, les están diciendo adiós a decenas de burócratas.

Los malosos nos comentan que los maestros de a pie son los que andan más fúricos, ya que se especializan y cumplen con los requisitos para obtener las mejoras salariales, pero entre la reforma educativa y la excusa que no hay billete, desde hace dos años nomás les dan atole con el dedo, aunque eso sí, los que menos lo merecen, son los que siguen cobrando religiosamente por las palancas que ostentan. Aguas ahí señor Corral.

******

TAMBIÉN EN CUESTIONES educativas que tienen que ver con el Gobierno del Estado, los malosos nos recordar que el pasado mes de agosto se aprobó en el Congreso del Estado la llamada “Ley Cecytech”, la cual permite al subsistema que depende de la Secretaría de Educación, afiliar a los trabajadores al IMSS, así que para ello se firmaron unos acuerdos donde se establece que los fondos de ahorro que han acumulado durante 25 años de servicio, tanto de vivienda como de ahorro, les serían entregados de manera íntegra al momento de ser inscritos en el Seguro Social, peeero, ahora resulta que a dichos fondos se les quiere aplicar el ISR, además de que serán despojados de su antigüedad.

Y para no variar, estos fondos se entregarían en el mes de noviembre y ya se rumora en los corrillos grillos que tal vez sea hasta el próximo año, historia que se repite al igual que ocurrió con la pasada administración, donde la anterior directora general, Perla Campos, juraba y perjuraba que solo faltaba una firma para afiliarlos al ISSSTE, cosa que resultóser más falsa que un billete de tres pesos. La situación ha generado mucha incertidumbre dentro de la plantilla de trabajadores, viviendo momentos tensos y ante la falta de algún comunicado oficial por parte de la actual directora general, Belinda Ames Russek, provoca que los rumores sigan creciendo.

******

 

******

EL QUE SE reunión a principios de semana con empresarios de Ciudad Juárez, fue el diputado federal y próximo coordinador de programas federales, Juan Carlos Loera, quien logró dialogar con algunos de los dueños del pueblo en la ciudad fronteriza, eso sí, organizado por ni más ni menos que Álvaro Navarro, exdiputado local del PRI y actual presidente de los Bravos de Juárez, equipo de futbol del cual es propietaria la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alejandra de la Vega, lo que sin duda llamó la atención, esa triangulación entre morenos, empresarios y panistas. Por si alguien dudaba de la relación tan cercana entre Loera y el gobernador Javier Corral.

******

Y QUIEN DE plano le volvió a cantar un tiro al gobernador es el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, que ayer volvió a repetir que agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza Óscar Aparicio Avendaño, son responsables de secuestrar y asesinar a un policía municipal de esa ciudad manzanera, lo que ha provocado un fuego cruzado entre el Ayuntamiento cuauhtemense y el Gobierno del Estado, pues tanto la Fiscalía como la CES, están siendo exhibidas por los dichos del edil de extracción morenista. Lo serio es que mientras ambos bandos se desgarran, el que arde es Cuauhtémoc.


Source: Columna