Joel acechado-Blanco por Cruz-Guardia con mando-Moreno desastre

UN MALOSO DE los que trae ábaco nos contó que el Escudero de Cesar Duarte, llámese Joel Sandoval, no tiene 1500 cabezas de ganado, como le dimos a conocer hace algunas entregas. Que son 1200, corrigió el enterado funcionario, que le trae la cola al duartista que llevaba 3 años sin asomarse en el tufo de la persecución del quinquenio corralista.

Sin embargo, el chaval nos confió otro dato, que tiene que ver con su enriquecimiento inexplicable. Dijo que el señor Sandoval, ese que le gustan la coca helada y no por hielo, antes de que llegara el oriundo de Balleza a la gubernatura, vivía con sus hermanos en una casa por El Palomar, la cual le fallaba el baño de la planta baja. Vaya, nos cuentan, hasta fotos hay de ese domicilio que dista mucho de lo que hoy el terrateniente Sandoval ostenta en su haber. Se acordará de aquel baño, es pregunta qué sacia morbos

******

QUIENES SE VIERON muy ejercitados en días pasados en un exclusivo gimnasio fueron el exalcalde Juan Blanco y el exdiputado Fernando Mariano Reyes; los señores, nos dicen, platicaron por un espacio de 15 minutos. Los que supieron del encuentro aseguran que uno de los datos fue el apoyo de Blanco a Cruz Pérez Cuéllar y algunos otros especularon la alianza para esos fines a favor del expanista-naranjista-morenista.

El encuentro fortuito que provocó Blanco estuvo tan suave que los presentes que le saben a la grilla solo observaban, mientras que el entrenador del gimnasio solo veía con unos ojos grandes que los expanistas en lugar de ejercitar el brazo, hacían lo propio con la lengua y las muecas.

******

CON TODO Y que ya se designó al que será el coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, cargo que ostenta desde el martes el Teniente Coronel Agustín Reyna Mendoza, lo cierto es que la mentada GN se ha convertido, al menos en la entidad, en una especie de elefante blanco, pues por más que desde hace meses el gobierno federal se comprometió en auxiliar al estado en el asunto de la seguridad y enviar, como mínimo, a 1,800 elementos de la Guardia Nacional, los resultados han sido nulos y la coordinación entre Federación y Estado está por los suelos, tan es así que hasta el mismísimo fiscal César Peniche, reconoció en público que la presencia de la corporación recién creada por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha quedado a deber, y mucho.

Pero el que sí debe de andar contento con la llegada de Agustín Reyna Mendoza como coordinador de la Guardia Nacional en el estado, es el súper delegado Juan Carlos Loera, quien ya no tendrá que prestarle tanta atención al tema de la inseguridad, ya que estuvo siendo exigido como integrante de la Mesa de Seguridad que se realiza a principios de semana, la cual, la semana que entra, deberá llevarse a cabo con la presencia del Teniente Coronel.

******

NO SOLAMENTE EL desmother al interior de lo que ocurre en su partido, Morena, le dejará al frente de la dirigencia estatal, sino que Martín Chaparro se dará el lujo de brindar un informe de actividades la próxima semana.

Vaya, quórum natural existirá, pues al no concretarse la celebración de la Asamblea Estatal para elegir a su sucesor, todo el desgaste de los grupos internos de Morena se aprovecharán para concreta su atención en un informe sacado al vapor por Chaparro Payán. A río revuelto…

Mientras son peras o manzanas, los malosos que ayer se divertían con el tema en la sede estatal de Morena, especulaban sobre cómo debían enviar las invitaciones a los 90 consejeros electos que se encuentran en la indefinición judicial; si como “Cuadros distinguidos”, “Consejeros del limbo“ o de plano como “Hijos de la Revolucion”. ¡Ah raza pinolera.

******

EL DESPEGUE QUE ha tenido en las últimas encuestas el alcalde de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya, respecto a otros aspirantes sin partido a la gubernatura en el 2021, les ha vuelto a mover el corazón a los altos mandos de Movimiento Ciudadano, como lo son los senadores Dante Delgado y Samuel García, quienes no sólo estuvieron presentes en su más reciente Informe de Gobierno, sino que ya están moviendo las piezas para que el edil parralense sea su candidato al Gobierno del Estado, luego de que en las elecciones del 2016, los naranjas le entregaran la estafeta al hoy senador por Morena y también suspirante a la gubernatura, Cruz Pérez Cuéllar, quien, por cierto, ha tenido que redoblar el paso para mantenerse, pues la 4T, a ni un año de iniciado el sexenio, ha caído en las preferencias, al menos en lo que respecta a Chihuahua.

******

VAYA MOLESTIA LA que causó entre dos que tres regidores del PAN, que la alcaldesa Maru Campos haya elegido a la regidora Catalina Bustillos como la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal en los próximos días en que Maru estará en los Estados Unidos, como parte de una invitación por parte del Departamento de Estado de ese país norteamericano, y es que según reportaron los malosos que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que la alcaldesa informó de su decisión, se notaron las caras largas y muecas por parte de ediles azules, quienes no se molestaron como tal con la presidenta municipal, sino por la persona que se quedó en el cargo.

******

HABLANDO DE TEMAS municipales, y también electorales, los malosos señalaron que el plebiscito que se realizará el próximo 24 de noviembre para determinar si va o no el proyecto de “Iluminamos Chihuahua”, también será una prueba de fuego para determinar la fuerza que tiene el panismo capitalino, pues aunque será abierto a la ciudadanía, lo cierto es que ahí también se notará cómo andan los cariños hacia la Presidencia Municipal.


Source: Columna