¡Un azul carmesí!-Weekend de sanación-Morenos al ataque-Urticaria revolucionaria-

TODO INDICA QUE con la victoria de Rocío Reza como nueva dirigente del PAN Estatal, los operadores que dejó en la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado van a ser más descarados, pues según los malosos e incluso los mismos panistas, es una vergüenza el nivel en que se encuentra la dependencia pública, ya que los muchachos de la exsecretaria y hoy pastora azulada, continúan haciendo de las suyas y es más que evidente que el actual secretario,Víctor Rodríguez Guajardo, es una figura decorativa, así que quienes en verdad tienen el control son los protegidos de la también exdiputada, los cuales están posicionados en puestos clave y por tanto, los que más saben nos filtraron su “proyecto” y manera de operar.

Y es que lo que tanto repudiaron los panistas en las administraciones del PRI se están perpetuando, esas mismas prácticas desaseadas que el gobernador Javier Corral condenó en su discurso y que lo llevaron a ganar la gubernatura, pues según los malosos, los chicos de Reza se preparan para asesorar con la derecha y cobrar con la izquierda, ya que el planteamiento en la estructura de la Secretaría de Desarrollo Municipal es el de asesorar a los municipios que consideren aptos para desde adentro de la misma, realizar el papeleo jurídico y después apoyarlos directamente, sin embargo, por medio de terceros o lo que se conoce como prestanombres, que serán de su absoluta confianza.

Los que traen esta jugada son los que manejarán los asuntos jurídicos en la institución, así como parte administrativa, por lo que por un lado está Ada Miriam Aguilera, mientras que por el administrativo es Tatiana Belkotosky Estrada y en el de planeación está Raúl Alberto Tarín. Estos estelares de la nueva líder del PAN estarán a cargo de planes que operan de forma directa en municipios, con información de primera mano que harán llegar a sus prestanombres para poder realizar un trabajo de asesorías, sin embargo, ellos tendrán la lista de los que ellos mismos recomienden para que el negocio sea ganar-ganar. No cabe duda que hasta los priistas se sonrojarían.

******

EL QUE TUVO un fin de semana de completa sanación y relajación entre Juárez, El Paso y un que otro instante en la ciudad de Chihuahua, fue el gobernador Javier Corral, quien aprovechó el puente revolucionario para comer en un restaurante de postín en la frontera -por cierto el favorito de su némesis César Duarte- donde aprovechó para compartir las alitas y el pato almendrado con el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, teniendo como punto de unión a la secretaria de Inovación, Alejandra de la Vega.

Y como ya andaban muy juntos de fin de semana, doña Ale aprovechó sin duda para llevarse a su amigo gobernador a disfrutar de un partido de futbol del equipo de su propiedad, al cual Corral Jurado asistió incluso con su hermana Leticia y algunos otros de sus operadores en la frontera. De esa forma el mandatario “sudó” el dolor que dijo sentir por el asesinato de Patrick Braxton, en el partido de vuelta entre Bravos de Juárez y Leones Negros de la UdeG, donde fueron eliminados los de Jalisco y Juárez avanzó a las Semifinales del Ascenso MX, por lo que ahora enfrentarán a los Dorados de Sinaloa que dirige Diego Armando Maradona. Vaya, tremendo pretexto, la visita obligada del exastro del futbol mundial a Ciudad Juárez, para que los chicos del Nuevo Amanecer no falten a su lugar en el palco. Ni modo, hay que quitarse el estrés que provoca gobernar con tanto ahínco.

Atrás quedó la preocupación por las narcoejecuciones, la caída de su aceptación como reveló la encuesta de Casa Arias que lo coloca con apenas el 30 por cieno de aceptación y en menos puntos porcentuales en rubros como “Confianza”, “Obra Pública”, “Servicios de Salud” y “Ayuda a los más necesitados”.

******

LOS QUE A menos de dos semanas de asumir el Gobierno de la República con la ascensión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, todavía traen pugnas por cómo repartir el poder, son los chicos de Morena que aquí en la entidad al menos se dividen en dos grupos, los del dirigente estatal, Martín Chaparro y los del futuro virrey chihuahuense, Juan Carlos Loera, y es que la estructuración del Consejo Estatal sin duda definirá la grilla futura con los morenos, mientras que las subdelegaciones federales también han generado roces entre la gente del aún presidente electo, quien como pocos jefes de Estado, llegará con cierto desgaste al sábado 1 de diciembre, día de su “coronación”.

******

AL GOBERNADOR JAVIER Corral sin duda le provoca urticaria todo lo que huele a PRI o a su pasado “revolucionario”, por lo que así, por sus pistolas, como ha sido su “gobierno” estos caóticos dos años, convocó a debate para definir cuál es la verdadera Cuna de la Revolución Mexicana, si el poblado que ya tiene la designación, incluso a nivel nacional, como lo es Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, o San Isidro, en el municipio de Guerrero. Los que le saben al tema de las ideologías, observan que Corral no tolera acudir año con año, el 14 de noviembre, a esa comunidad en el desierto, pues es conmemorar a Toribio Ortega, uno de los personajes favoritos del priismo y del levantamiento campesino. No, él prefiere a Pascual Orozco, aunque tenga que ser tres días después, a donde sí va muy sonriente y gustoso. No cabe duda que el grito que le espetaron en Cuchillo Parado define de cuerpo entero al gobernador: un antirrevolucionario.


Source: Columna