Y se verán cosas peores-Noticias justicieras-Pleito religioso-Suspirantes en apuros

ESTÁ ESCRITO: “Y se verán cosas peores…”, pero no sabíamos que se referían a la campaña publicitaria con motivo del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que quienes pensaron que informar el ser una potencia en la producción de camote era el colmo de la vergüenza ajena, fueron nuevamente sorprendidos el fin de semana escuchando cómo logros merecedores de campaña de Informe institucional el que AMLO ya no trae escoltas del Estado Mayor Presidencial, vuela en aerolíneas comerciales y ya no se cubren gastos médicos mayores para altos funcionarios.

Bien por esas decisiones. Quizá algunos mexicanos las puedan aplaudir en lo individual. Pero al País le interesa saber de crecimiento económico, mejoría en índices de seguridad pública y nueva infraestructura en cualesquiera de los rubros más sensibles de la administración: salud, educación. Y seguridad.

Por lo menos se esperarían acciones y/o logros de La Guardián Nacional, con todo y lo novel que se encuentra su formación. O ya de perdida las acciones para blindar el desmantelamiento que estaba siendo objeto Petróleos Mexicanos y que ya no sucede… en fin, cualquier cosa hubiera soñado menos apocalíptico.

Esos spots son los que deberían pautarse ya y no los menús ejecutivos de los vuelos privados que ahora no gasta la 4T.

******

POR CIERTO, AYER, como cada día 25 del mes en curso, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, liberó la actualización estadística de varios rubros y el que saltó a la vista de los malosos fue el de feminicidio, donde Chihuahua sigue ocupando un nada envidiable 5 lugar a nivel nacional en este negro departamento.

La estadística liberada refiere más de medio millar de feminicidios de enero a julio de este año, medio centenar más que el mismo periodo de 2018. (Punto en contra para la 4T)

Siguen como focos rojos las entidades de Veracruz, Estado de Médico, Puebla, Nuebo León y Chihuahua. Que si comparamos los índices poblacionales, nuestra entidad pudiera salir peor en ese triste comparativo. Eso si es motivo de informe y análisis, ya que de acciones no se perciben muchas que digamos.

******

POR SI NO bastara su situación personal que podría alejarla del empoderamiento que ejerce en el Poder Judicial, a finales de la semana pasada, la consejera de la Judicatura Estatal, Lucha Castro, recibió pésimas noticias provenientes de la Ciudad de México, y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió atraer seis amparos en contra de la elección de 56 jueces y magistrados, los cuales fueron interpuestos por juzgadores provisionales que les arrebataron sus plazas tras el concurso presuntamente amañado por la consejera, con el objetivo de colocar a pura gente afín a Palacio de Gobierno y conocidos de la otrora luchadora social que hoy calla ante la creciente violencia contra las mujeres.

Son el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, así como la ministra Yazmín Esquivel Mossa, quienes decidieron darles entrada a los amparos contra el batidero que provocó la elección de jueces y magistrados el año pasado y que fue motivo de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en donde por cierto, duerme el sueño de los justos en el último cajón del archivero de la fiscal Gema Chávez. Los malosos nos comentan que el hecho de que Arturo Zaldívar esté prestando oídos al cochinero judicial, debería tener más que preocupados a la consejera Lucha Castro y a sus amigos que hoy ocupan un puesto en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que en abril del 2018, los integrantes del Consejo de la Judicatura Estatal se salvaron de desaparecer apenas por un voto, cuando la intención del hoy ministro presidente de la SCJN, era cortarle la cabeza a ese monstruo jurídico que fue creado a imagen y semejanza del podrido sistema judicial de Chihuahua. En los próximos días, Zaldívar podría tener una revancha.

******

LOS QUE LLEVARÁN su lucha contra el PES a ámbitos federales, son los chavalos del PRI en el Congreso del Estado, y es que el dirigente estatal tricolor y diputado local, Omar Bazán, se cansó de rogarle al Instituto Estatal Electoral de que notifique a la bancada del Partido Encuentro Social de su extinción, y de que por tanto no deberían recibir prerrogativas como grupo parlamentario, cuestión que ha sido ignorada por el IEE y por sus consejero presidente, Arturo Meraz, además de que el coordinador del PES en la Torre Legislativa, se ha mostrado desafiante y asegura tener las armas legales para permanecer como bancada, a pesar de que el partido está completamente muerto.

Así que ante la inoperancia de las autoridades electorales del estado, los priistas amagaron con acudir y llevar el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mismo que le quitó el registró al PES en Chihuahua, luego del regalo que le hiciera el IEE y el TEE como pago de facturas porque los diputados levantan la manos cuando los azules los requieren.

******

EN DONDE LA brecha y las diferencias políticas se han acentuado es al interior de Morena, y es que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal los trae más que desesperados, tan es así que los malosos nos enteraron que quienes se volvieron a enfrentar, por enésima ocasión, son el dirigente estatal Martín Chaparro y el súper delegado, Juan Carlos Loera, pues dicen las malas lenguas que éste último se ha dado a la tarea de pretender afiliar a todo aquel que le diga sí y tenga una credencial de elector, con la mira puesta en engordar el padrón de militantes con miras al 2021, ya que Loera no se baja del macho de que quiere ser candidato a gobernador.

******

HABLANDO DE ASPIRANTES a ser candidatos a la gubernatura, el que se ha lanzado con todo en contra de la 4T es el senador del PAN, Gustavo Madero, a quien se le ha visto poco en su estado natal, a excepción del jueves que se placeó en Ciudad Juárez durante la presentación del Plan de Inversión del gobernador Javier Corral, y es que el legislador azul está aprovechando el colmillo retorcido que trae arrastrando desde hace más de 20 años, para lucirse en la Cámara Alta en contra del gobierno federal y su austeridad franciscana, tan es así que está en espera de que en la próxima encuesta por la candidatura a gobernador, Massive Caller le suba algunos puntitos.


Source: Columna