Realizarán serie de Celia Cruz

Ella le prometió a Celia Cruz que iría a Cuba a llevarle flores a la tumba de su madre. “Celia no pudo volver a su tierra, a su casa, ni mucho menos a ver su mamá”, dice Jeimy Osorio.

Gracias a esa promesa, Osorio obtuvo el papel para darle vida a la guarachera cubana que este año cumpliría 90. De piel morena, cabello alborotado y gran sonrisa, Jeimy Osorio será la protagonista de la serie Celia que producen FOX y Telemundo, en donde cantará, bailará y revivirá los momentos de una de las cantantes latinas más reconocidas en el mundo.

Aún está en “modo Celia” y es que a la menor provocación baila, sonríe y tiene los ademanes de la cubana, los cuales aprendió a través de YouTube.

“Es la forma más fácil que se tiene ahora de acercarte a esos años, además de que hablé con muchas personas que conocieron a Celia”, cuenta.

Además de aprender el acento cubano y las palabras que se usaban en los años 50, la puertorriqueña también tuvo que hacer algunos sacrificios para hacerse del papel.

“Lo más difícil de hacer a Celia fue que tuve que dejar a Jeimy de lado, subí casi 15 kilos, porque se me tenían que ver gorditos y que mis brazos no se vieran tan torneados, además, me pusieron una prótesis en los dientes para igualar los de ella”, explica.

En uno de los bares cubanos más conocidos de la ciudad de México, Jeimy no deja de sonreír y de expresar lo bendecida que se siente al poder tocar la vida de uno de sus ídolos de la infancia.

Fanática de la salsera, Osorio es la menor de seis hermanos y la primera en dedicarse al espectáculo. Ella ya tuvo su aparición en la televisión mexicana con la telenovela Porque el amor manda con Juan Osorio.

“Juan fue el que trajo a Celia a hacer telenovelas (El alma no tiene color, 1997), y cuando me vio fue el primero en proponerme que hiciera un homenaje a Celia y mi personaje le hace un tributo a ella”, dice la actriz, quien además canta en la serie y asegura que su favorita es “Yerbero Moderno”.

“Es una de mis favoritas y de las que me dio la oportunidad de acercarme al mundo de ella”, comenta.

La serie de televisión también tendrá de protagonista a la cubana Aymee Nuviola, quien será la parte madura de Celia Cruz, y el boricua Modesto Lacén, como Pedro Night.

El programa que se estrenará en octubre a través de la pantalla de Telemundo conmemorará los 90 años del nacimiento de la salsera, quien murió en 2003 a los 77 años.

Jeimy espera que esta oportunidad la haga dar el salto a lo que realmente anhela: ser cantante.

El Universal