Jesús Zavala estrena hoy su balada

Hugo Sánchez recibe la misión más importante desde que fue nombrado asistente personal de Chava Iglesias: liderar a los Cuervos para ganar el Torneo Duelo de las aves en Nicaragua. Bajo esta premisa, surge el spin off “La Balada de Hugo Sánchez”, una serie que promete horas de diversión, y en la que los seguidores de “Club de Cuervos” se adentrarán en la vida de este tierno y mítico personaje. Por ello, Jesús Zavala, quien le da vida a Hugo Sánchez, charló con VANGUARDIA, dijo que “la idea surgió hace como un año y cachito, pero nos dieron luz verde cuando ya tenían algo escrito, no queríamos hacer algo nada más por hacerlo, queríamos que fuera algo que respetara la esencia de lo personajes y el universo de ‘Club de Cuervos’. Se filmó en Colombia y fue increíble”.
“La Balada de Hugo Sánchez” se estrena hoy domingo por Netflix.

-¿Quiénes se lanzaron a Colombia para trabajar en esta serie?-
“El equipo principal nos fuimos de aquí de México y allá el crew maravilloso de Colombia nos estuvo ayudando, ellos trabajaron en la serie ‘Narcos’ y fue increíble estar en sus manos. De acá nos fuimos elenco, productores, toda la banda que ya habíamos estado trabajando en Cuervos, toda una familia, ya internacional (risas)”.

-En el trailer vimos que se trata de un duelo de aves-
“El Duelo de las Aves es un torneo al que es enviado Hugo Sánchez a estar al mando de los Cuervos porque Chava ni sabe ni puede estar yendo. Entonces mandan a Hugo y con solo imaginarlo a él a la cabeza de los Cuervos en Centroamérica, en un torneo de futbol, ahí ya entra la comedia y vamos a conocer más a fondo la vida de Hugo Sánchez, que siempre nos ha llamado la atención de cómo fue de niño, qué pasó en su casa, cómo era su mamá y su familia, si tiene papá y hermanos, qué es lo que pasó con él. Entonces vamos a estar descubriendo todo eso, por eso estamos muy contentos con este spin off, que está muy completo”.

-Que Netflix lanzara este spin off ha sido toda una grata sorpresa para los fans de ‘Club de Cuervos’ que esperan con ansias la cuarta temporada-
“Claro, es un nuevo universo paralelo con el que vamos a estar con Hugo. Y también estoy muy contento con los resultados de lo que hemos estado haciendo con la cuarta temporada, es increíble como se ha ido trabajando, todo lo que hemos leído y es el mismo equipo, entonces este nuevo universo de Hugo es con el mismo aire, con la misma esencia de Cuervos pero en un universo completamente diferente, es estar con Hugo y con los Cuervos, que aparte vamos a ver esa conexión, vamos a ver a Hugo relacionándose con el equipo, en Nicaragua, y bueno con una serie de eventos desafortunados que va a tener el personaje (risas), ya lo verán, estoy ansioso porque lo vean”.

-¿Cómo has ido trabajando en el personaje? ¿Cómo crees que ha evolucionado?-
“Ha sido un trabajo de ya cuatro años, y ha sido no solamente el trabajo de uno, sino el trabajo tan increíble que te llega en papel, cuando te van dando las herramientas para ir construyendo  el personaje, y también de mis compañeros actores que me ayudan a crear esto con sus réplicas, con sus propios personajes, Luis Gerardo, Mariana, el resto de los Cuervos son increíbles y súper compartidos a la hora de estar en el set, yo creo que es parte fundamental de ir construyendo este personaje y que no ha terminado de construirse. En el spin off encontramos tantas cosas nuevas que podía tener Hugo que estoy seguro que les va a encantar, me parece un trabajo exquisito estar construyendo este personaje”.

-¿Con qué te quedas de Hugo Sánchez?-
“Me quedo con el público, con el comentario del público, con la aceptación y reacción que ha tenido México y fuera de México, es increíble esa puerta que abrió el personaje, es algo por lo que estoy muy agradecido, y con lo que me siento muy afortunado. Creo que esa ternura y esa inocencia, pero al mismo tiempo ese lado retorcido (risas) del personaje es encantador, pero ese regalo que me dio con la gente es genial, y las oportunidades de trabajo después de conocer a Hugo, con eso me quedo”.

-¿Te imaginaste el alcance y la fama que tendría ‘Club de Cuervos’?
“No para nada, es algo que sigo comentándolo y de verdad es algo que no asimilamos muchas personas, dónde estamos parados y el impacto que ha tenido el proyecto después de cuatro años, y en la primera temporada sabíamos que estabámos haciendo algo bien, pero superó mis expectativas y más con mi personaje, sabía que iba a ser muy lindo pero desde la primera temporada que vi esa reacción con la gente me llamó muchísimo la atención el alcance que tenía Hugo con el público, que se sentían identificados con el personaje, eso fue lo que más me gustó y no me lo esperaba para nada”.

-¿Qué tan importante es trabajar en una producción seria, con actores de primera?-
“Es muy importante, y es mencionar lo afortunados que somos de tener una producción así, con un elenco tan bueno como el que nos rodea, con un equipo tan increíble y genuino como el que tenemos, todo lo que nos aportan a la hora de trabajar, día a dia lo que nos entregan a nosotros es increíble y aparte te topas con una serie de alta calidad y con talento mexicano, es genial, es demostrar que sí se pueden hacer las cosas con esa calidad y en nuestro caso con ese tipo de comedia. Se pueden hacer cosas diferentes, de calidad y es demostrar que hay mucho talento detrás y frente a las cámaras. Es un gran momento ahorita, hay muchas oportunidades para trabajar,  sería mejor que la gente no tuviera que salir tanto para demostrarlo, que nos sintiéramos orgullosos de lo que hacemos aquí”.

El personaje habla por sí mismo, pero ¿Por qué debemos ver ‘La Balada de Hugo Sánchez’?
“Porque la verdad (risas), no puedo hablar mucho de la serie, pero van a descubrir tantas cosas, todas esas preguntas que habíamos tenido con Hugo, no vamos a ver al Hugo de la oficina nada más, vamos a conocer el antes y el después de los Cuervos, vamos a ver un lado nuevo de Hugo no tan profesional, ahora un poquito más humano, más real, les va a encantar y hasta se van a quedar con ganas de más”.
EL DATO
> Hugo despega del nido hacia la aventura de su vida, pero, para eso, tendrá que enfrentarse a Luna, su madre, quien quiere que regrese al negocio familiar de venta de ataúdes. Hugo no solo tendrá que demostrar que sus habilidades van más allá de ser asistente de Chava, sino que también será un viaje hacia la madurez.

Fuente: Vanguardia


Source: Espectaculos