Denunciará PRI a funcionarios del Congreso y Delicias por delitos electorales

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana la dirigencia estatal del PRI anunció que habrá de interponer diversas denuncias ante el INE en contra de dos funcionarios públicos que se han ostentado como representantes del PAN y en acciones en favor del candidato Mario Mata, además de acciones en materia penal con base en el artículo 11 de la ley de delitos electorales.

Se informa por parte de la Secretaria, Rosa Engracia Quezada, que se ha detectado en la Junta distrital del INE 05, a dos funcionarios públicos, uno de ellos funcionario de Gobernación del Ayuntamiento de Delicias y que ha actuado como representante ante la junta correspondiente en su instalación, se ostentó como representante del PAN, de nombre Jesús Raymundo Mata Cárdenas.

Asimismo, se encontró a José Alfredo Chávez, quien se ostenta como representante del PAN en dicha junta, siendo funcionario público que labora como auxiliar especializado en el Congreso del Estado, “y en horas hábiles el jueves de la semana pasada actuó como representante panista y del candidato Mario Mata”, dijo.

Las denuncias serán en contra de los dos funcionarios, así como en contra del PAN y los candidatos a diputados federales, así como un proceso de carácter penal.

En dicha conferencia de prensa, el diputado federal Pedro Domínguez indicó la claridad de las violaciones electorales con base al acuerdo 66 en el que resulta contrario a los principios de legalidad que funcionarios públicos participen en actos, no sólo proselitistas y partidistas.