Ofrece Chihuahua ayuda a Ciudad Acuña tras tornado

Noticias de Chihuahua.-

Luego del devastador tornado que azotó esta mañana a Ciudad Acuña, Coahuila, el Gobierno de Chihuahua ofreció ayuda a las autoridades de dicha localidad, pues el fenómeno climático dejó severas consecuencias materiales, además de 10 personas muertas hasta el momento.

Así lo informó el director Operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, quien en entrevista comentó que “el apoyo que se requiera” se ofreció por iniciativa del Coordinador Estatal, Luis Luján Peña, esto como parte de la armonización que tienen los estados de la zona norte.

Agregó que la ayuda fue ofrecida desde ayer pero hasta el momento las autoridades de Coahuila no han requerido el apoyo de Chihuahua. Sin embargo, Protección Civil Estatal se encuentra al pendiente para enviar equipo o personal cuando lo necesiten.

Reportes preliminares indican que entre las 5:30 y las 6 de la mañana el tornado azotó a un sector de Acuña. Según testigos, una fuerte tormenta se presentó media hora antes, y justo cuando terminó la lluvia vino el tornado, mismo que duró 6 segundos únicamente.

En un tuit de su página oficial, la Comisión Nacional del Agua reportó que el tornado fue de categoría 4, por lo que resultó muy destructivo y violento.

Hasta el momento, se descartan alertas de algún desastre similar en Chihuahua, más autoridades permanecen en alerta.