Guardan minuto de silencio en el INE por asesinato de abogado

Noticias de Chihuahua.-

Antes de comenzar la sesión ordinaria del día de hoy, consejeros y representantes de partidos políticos en el Instituto Nacional de Elecciones (INE) guardaron un minuto de silencio en honor a Jorge Arturo Rico Lujan, representante suplente del Partido Nueva Alianza en dicha organización electoral.

Fue el secretario Alejandro Gómez quien dio lectura a la orden del día e instó a los presentes para que previo a iniciar los trabajos programados, se pusieran de pie para recordar la memoria de Rico Luján, abogado que fue privado de su vida este lunes en un ataque armado cuando transitaba por la avenida 20 de Noviembre.

La persona que lo acompañaba sobrevivió al atentado aunque lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Según las redes sociales de Jorge Rico, minutos antes de fallecer se había dirigido al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Aquiles Serdán para atender algunos asuntos pendientes. Fue al regresar a calles de la capital cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en un Nissan Sentra.