Infonavit se distingue por ser líder en convenio de mediación

Noticias de Chihuahua.-

Tras la firma de convenio que se signó entre el INFONAVIT y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Miguel Salcido Romero, esto con la finalidad de resolver conflictos mediante la mediación, herramienta ampliamente promovida por el Poder Judicial del Estado, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alejandro Murat, destacó que hoy el Instituto puede celebrar que es líder en convenios de mediación.

Explicó que ya son 150 mil convenios signados a favor de los 17 millones de trabajadores que son derechohabientes del Infonavit. “Hoy se toman decisiones responsables con un claro tinte nacional para mover a México”, expresó.

El funcionario federal hoy celebra que son 177 mil millones de pesos los que se van a recabar por una vivienda digna; es decir, 40 millones de pesos diarios.

Aseguró que este dinero significan 5.9 millones de créditos en más de 7.3 millones de vivienda, lo cual hace celebrar que las condiciones de México ya son otras, y más aún en Chihuahua, estado del cual reconoció que va en avance y de aquí salen buenas noticias.