Juárez demuestra al mundo que se puede salir de la inseguridad: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Durante la ceremonia de entrega de viviendas mediante el programa de “Arrendavit” en el fraccionamiento Terranova, donde se construirá un parque lineal, el gobernador César Duarte reiteró que si bien no todo está resuelto aún, Juárez demuestra todos los días al mundo que sí es posible darle la vuelta a la inseguridad.

El mandatario estatal reconoció que el abandono de viviendas representaba un gran reto para las instituciones pero ahora Infonavit ofrece una verdadera oportunidad a las familias que rentarán o adquirirán su casa, con “un escenario distinto porque los niños que nacen ahorita tendrán en el futuro un lugar garantizado en la preparatoria, la formación técnica o profesional.

El gobernador César Duarte Jáquez, el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) Alejandro Ismael Murat Hinojosa y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregaron las primeras cinco casas del Programa “Arrendavit” en el Fraccionamiento Terranova y develaron la placa del parque de esta colonia.

“De ninguna manera el director del Infonavit aceptó que las casas solas siguieran como focos de infección, nido de malvivientes y nos recordaran las dificultades y la crisis de seguridad más aguda que haya vivido en su historia esta gran ciudad”, declaró el mandatario.

Enfatizó que una cosa es la cultura del no pago y otra adaptar la Institución a las necesidades de la gente.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los constructores del país y acordó que se dejarán de construirán viviendas de una sola recámara, además de que se aprobó la opción de un segundo crédito para ampliación a quienes ya contaban con un convenio inicial.

Por su parte, el director de Infonavit, dijo que este día empiezan a otorgar casas que estaban abandonadas y que mañana se convertirán en hogares.

Afirmó que la política no sirve cuando no está al servicio de la gente, se trata de contribuir para mejorar las condiciones de vida de los juarenses.

Destacó la voluntad política del gobernador y de la presidenta del DIF Estatal, al acercarse al Gobierno de la República para diseñar programas novedosos que respondan a la necesidad de las personas.

En el evento se contó con la presencia y participación del alcalde Enrique Serrano Escobar, así como de funcionarios y legisladores de los tres poderes y de los tres órdenes de Gobierno.