Se han resuelto 12 impugnaciones promovidas ante el TEPJF

Noticias de Chihuahua.-

Este medio día se presentó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe relativo a las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre los Juicios de Inconformidad presentados ante los Consejos Distritales.

En seguimiento al informe rendido durante la sesión ordinaria de junio, relativo a la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de inconformidad, se informó que hasta el momento se tiene conocimiento que hubieran sido resueltos los que a continuación se muestran sombreados:

image

En relación a los Juicios de Inconformidad identificados con los números de expedientes SG-JIN-24/2015 y SG-JIN-28/2015, la Sala Regional correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en cada uno la anulación de la votación recibida en una de las mesas directivas de casilla.

En el primer caso correspondió a la identificada con el número 583 Contigua 2 del Distrito 08 y en el segundo caso la identificada con el número 2977 Básica del Distrito 01.

En ambos casos la anulación fue con motivo a que la persona que se desempeñó como segunda escrutadora, fue distinta a la previamente autorizada por el respectivo Consejo Distrital y no apareció incluida en la lista nominal de electores de la sección electoral a la que pertenece la correspondiente casilla.

En consecuencia, una vez que se anuló la votación de esas casillas, se modificaron los resultados de la elección de Diputados quedando de la siguiente manera:

Cómputo Final de la Elección de Diputados en el Distrito 01

image

Cómputo Final de la Elección de Diputados en el Distrito 08

image