La Auditoría libera cinco conjutos de datos en DATOS.GOB.MX

Noticias de Chihuahua.-

Como parte de la primera generación de la Red México Abierto, creado por la Presidencia de la República y en cumplimiento a la firma del Convenio de Colaboración que se firmó el mes pasado con la Coordinación de Estrategia Digital y la Secretaría de la Función Pública, para la promoción de los Datos Abiertos; La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, se suma a la generación de conjuntos de datos para que la ciudadanía pueda reutilizar y redistribuir la información para múltiples fines.

La ASE pone a disposición cinco conjuntos de datos en los portales de la Auditoría: http://www.auditoriachihuahua.gob.mx/portal/?page_id=3869 y www.datos.gob.mx, este último, creado por la Presidencia de la República con la finalidad de reunir en un solo lugar todos los conjuntos de datos de la información que generen las Entidades Federales y aquellas Estatales y Municipales que se hayan suscrito al convenio de colaboración.

Los conjuntos de datos disponibles son:

Ejercicio del Prespuestal de los Municipios, con información histórica de 2012, 2013 y 2014, que contiene el presupuesto autorizado y el ejercicio de los recursos de los 67 municipios, divido por los principales rubros de gasto.

Obra Pública de los Municipios, con información de los años 2011, 2012 y 2013, que contiene las obras, identificadas por número y recurso público ejercido, correspondiente a los 67 municipios.

Fichas técnicas de la Auditoría en Tiempo Real (ATR) por tipo de auditoría correspondientes a 2014 y que contienen la información del Programa Anual de Auditorías, las entidades y las obras que la Auditoría Superior del Estado revisó, de acuerdo al tipo de auditoría (Financiera, Gestión, Obra, Legalidad, Ambiental, Tecnologías de la Información y Forense).

Calificaciones de las Entidades del Sistema del Índice de Rendición de Cuentas con información de 2011 a la fecha y que maneja una calificación de todos los Entes fiscalizables que hacen entrega trimestral de la Cuenta Pública, y se valora que cumplan en tiempo y forma, esto lo procesa el Sistema del Índice de Rendición de Cuentas, generando este indicador.

Catálogo de Entes que contiene los entes fiscalizables por parte de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.
Finalmente se pone a disposición un Diccionario de Datos para que la ciudadanía pueda conocer el significado de cada campo que se maneja en los conjuntos de datos publicados.

La ASE en impulso a los principios de Gobierno Abierto: Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica, se suma a la apertura de datos para que la sociedad en su conjunto, conozca y se involucre en el quehacer gubernamental y en la toma de decisiones del gobierno.