A un año del asesinato de Seyni Camila; imputado espera sentencia

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

A casi un año del homicidio de la menor Seyni Camila Cobos Medina, no se ha dictado sentencia en contra del único detenido por este crimen que conmocionó a la comunidad chihuahuense por su crueldad.

La menor de siete años que fue raptada en la ciudad de Chihuahua el miércoles 23 de octubre de 2018 y encontrada sin vida durante la madrugada del sábado 27 de octubre cerca de Satevó.

Hasta el momento, no se ha dictado auto de apertura a juicio oral en contra de Juan Manuel V.G., a quien se le vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, violación agravada, trata de personas en la modalidad de pornografía infantil y feminicidio.

El Ministerio Público estableció que el detenido subió a Seyni Camila a un vehículo Ford Fiesta 2016 de color blanco que estaba estacionado cerca de una tortillería ubicada en la calle Ramírez y avenida Independencia, alrededor de las 17:00 horas del 24 de octubre del presente año.

Según narró un testigo con identidad reservada, la pequeña llegó hasta el automóvil y lo abordó por cuenta propia tras dialogar desde al puerta del copiloto por espacio de 15 segundos. El Ford Fiesta arrancó en ese momento para seguir su rumbo por la misma calle hasta perderse de vista.

La Fiscalía también determinó que ese mismo día, el sujeto trasladó a la pequeña a un paraje desconocido donde la agredió física y sexualmente, mientras grababa las acciones con su teléfono celular. Entre las 20 horas y 22 horas la estranguló.

El cuerpo de Seyni Camila fue abandonado en el kilómetro 5.3 de la carretera Delicias a San Diego de Alcalá, donde fue localizado por los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En la última audiencia a la que fue citado el acusado, sus defensores solicitaron a la autoridad jurisdiccional la realización de nuevos estudios psicológicos para determinar con certeza si su representado padece alguna enfermedad o condición que le otorgue la calidad de inimputable.

Sin embargo, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, se dijo confiado que hay elementos para llevar al detenido a juicio y que se dicte una sentencia en su contra, independientemente de las estrategias de sus abogados.


Source: Local