Acusan detención ilegal de presunto líder de La Línea; ministeriales reventaron casa y se robaron joyas

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-



Familiares de Jorge Luis A. I., presunto líder del grupo delictivo “La Línea” en los municipios de Temósachi, Matachi y Guerrero detenido el domingo, desmintieron la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que, aseguran, no fue capturado mientras conducía una pick up, sino que agentes ministeriales ingresaron a su vivienda sin orden de cateo, reventaron la propiedad e incluso se robaron varios objetos de valor.

De acuerdo al comunicado oficial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa, quien conducía una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación EE-39013.

Narró la Fiscalía que el sujeto se identificó como Jorge Luis A. I., de 38 años y amenazó a los agentes diciéndoles que era compadre de Julio César Olivas Torres, alias “El Sixto” y que “no sabía con quien se metían”, además de tratar de sobornarlos con dinero.

Sin embargo, la familia aseguró que esta versión fue un invento de la autoridad para esconder las actuación ilegal de los policías ministeriales que llegaron el domingo por la madrugada a su casa y, sin orden de cateo alguna, reventaron la propiedad.

Acusaron que los agentes desordenaron toda la casa, destruyeron las puertas y los discos duros de las cámaras de seguridad para que no quedara evidencia de sus acciones, e incluso se llevaron objetos de valor como dinero en efectivo y joyas.

Detallaron además que la troca en la que supuestamente fue aprehendido, es mexicana y estaba estacionada en el patio trasero cuando ingresaron los uniformados.

Por otra parte, el denunciante dijo que el detenido es ganadero y que las autoridades apenas pudieron dar información hasta las 8:00 de la noche de ese domingo porque “no sabían qué delitos ponerle”; finalmente se le acuso de portación ilegal de arma de fuego.


Source: Local