“Bailan pegado” Corral y Sindicato

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

A bailar. Fue la noche del pasado viernes 18 de mayo cuando la lideresa moral del sindicato de burócratas al servicio del Estado, Xóchitl Reyes Castro, sorprendió con esos pasos de baile al gobernador Javier Corral Jurado. Así ‘pegaditos’ y sin tanto glamour en la pista de baile pusieron el sabor al festejo sindical.

-¡Aplausos para el señor gobernador!-, fue lo que se escuchó en la fiesta al verlo llegar. Quien encabeza a los burócratas de Chihuahua le hizo entrega de la gorra y playera color azul que los distingue ahora como Sindicato del ‘nuevo amanecer’.

Esa noche Corral Jurado muy de cachucha, no sólo demostró el interés que tiene con los sindicalizados del Estado, sino que también hizo muestra de sus aptitudes de baile al ‘son que le toquen’.

Y es que tradicionalmente Gobierno del Estado cada primero de mayo, en el marco del Día del Trabajo recompensaba a los sindicalizados con una importante comida o cena, actividad que este año no fue posible luego de que aparentemente la lideresa había cerrado filas también con el gobierno corralista.

Billete mata carita. Cabe recordar que desde el 14 enero de 2018 se hizo oficial la ruptura que tuvo con Omar Bazán, dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional. Al hacerlo oficial aprovechó para comenzar a dar el apoyo al jefe del Ejecutivo en aquel evento público organizado en la Plaza Mayor donde anunció la Caravana por la Dignidad, esto en lucha contra la corrupción y extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez.

También es importante mencionar que la lideresa el 13 de noviembre del año pasado renunció como secretaria estatal del Movimiento Territorial del PRI donde cobró nómina durante 25 años.

Sobre aviso. Archivos periodísticos muestran que el primero de marzo fueron captados Corral y Reyes Castro en la parte alta de lo que era el Bar Tol, sobre la calle Victoria.  Ella acompañada por Bernardina García Murillo, actual secretaria general de la organización, mientras que al mandatario lo acompañó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Fue así que luego de las otras tantas ocupaciones que tuvo Javier Corral durante fin de semana, cumplió con el compromiso pactado con Reyes Castro, estar bien con el Sindicato y al final… olvidarse del estrés con ese baile norteño.

Ni penas ni dolor, para eso está el golf. Con toda la actitud comenzó el mandatario la mañana de sábado luego de que lo vieron en los ‘fairways and greenes’ del San Francisco Country Club, lugar que le ha dado victorias en el juego pero también sustos, como lo fue el pasado 7 de abril cuando tuvo que salir de emergencia bajo un protocolo de seguridad por un ataque en contra de las Fuerzas Estatales.

Quienes divisaron al gobernador chihuahuense dijeron que jugó toda la mañana sabatina muy tranquilo, pues por lo pronto, sabe que en Chihuahua el Ejército logró la captura de Arturo Q. Q alias ‘El 80’, líder criminal al cual le adjudican gran parte de la violencia en el territorio occidente lo cual dejaría más tranquilos a los habitantes.

 


Source: Local