Corte IDH abrirá audiencia por tres casos de desaparición en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará el próximo 26 de abril para abrir una audiencia por tres casos de desaparición forzada en el ejido Benito Juárez, en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

La desaparición de Nitza Paola Alvarado, José Ángel Lavarado y Roció Irene Alvarado Reyes, todos primos, es considerada como la primera desaparición forzada enmarcada en la guerra lanzada por el ex presidente, Felipe Calderón.

La desaparición se reportó desde el 29 de diciembre del 2009 y es adjudicada a un grupo de alrededor de 10 militares que se llevaron por la fuerza a las victimas, las cuales permanecen como desaparecidas hasta este momento.

Esta desaparición se dio en el Operativo Conjunto Chihuahua, en el cual el Ejercito Mexicano actuaba en labores de patrullaje e investigación criminal ante los altos índices delictivos causados por el crimen organizado.

Familiares de los desaparecidos fueron víctimas de desplazamiento forzado ante amenazas y hostigamientos en su búsqueda de justicia.


Source: Local