DSPM coopera con FGE para resolver muerte de ex policía; investigan a municipales

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, volvió a ofrecer otra rueda de prensa, luego de que fuera confirmado que el expolicía muerto tras ser detenido por agentes de la DSPM, falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Loya explicó que la corporación colaborará con la Fiscalía General del Estado para determinar a los responsables de la muerte de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, de 48 años de edad.

Asimismo, añadió que hasta el momento, los cinco policías municipales involucrados en la detención de Soto Cortez, ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, además de que están siendo investigados para determinar su actuación.

Soto Cortez murió la madrugada de hoy tras ser detenido por policías municipales, debido a que agredió a golpes a su pareja sentimental en un domicilio de la colonia División del Norte.

Además, el director de Seguridad Pública confirmó que Soto habían consumido alcohol y “cristal”, por lo que se puso agresivo con los policías que lo arrestaron.

El hoy occiso había sido detenido en el 2017 y sentenciado a prisión por abuso de autoridad, acusado de agredir a un joven y torturado en el año 2013, cuando se desempeñaba como policía estatal.


Source: Local