Pide Madero al PAN dejar intereses personales y buscar alianza para el 2018

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, respaldó el proyecto de alianza entre el PAN y el PRD para contender por la gubernatura del Estado de México en el 2017 y con miras a la elección presidencial del 2018.

Lo anterior en referencia a la reunión que celebraron los gobernadores panistas en el Club de Banqueros al inicio de esta semana para analizar la posibilidad de conformar una alianza con el PRD para las elecciones a gobernador del Estado de México para 2017 y proponerla al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Madero Muñoz indicó que tanto él como otros actores panistas están convencidos que el partido requiere conformar una coalición amplia y sólida para poder llevarse la victoria no sólo en el Estado de México el año entrante, sino también en el 2018.

No obstante, el ex presidente Nacional del PAN acusó a algunos actores del mismo partido de intentar boicotear esta alianza ya que, de concretarse, se eliminaría la elección de candidatos y se designaría de manera directa a quien encabezaría dicha coaliación, afectado sus intereses personales.

De igual manera señaló al mismo PRD, a Morena y al PRI como unas de las fuerzas que buscarían trabar esta alianza y recordó que este último firmó un acuerdo con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en el 2010 para que no se dieran coaliciones, lo que devino, a su parecer, en la victoria de Enrique Peña Nieto.

Por ello, Madero llamó a los panistas y a la oposición a dejar de lado intereses particulares, pensar en el en el futuro del país y ser generosos para lograr esta establecer un gobierno de coalición ya que es la fórmula para mejorar las condiciones de México.

“Varios actores nacionales hemos estado insistiendo, recomendando y apoyando una alianza electoral con el PRD para poder ganar en un bastión más importante y no sólo en el Estado de México, sino llevar el camio rumbo al 2018, pero hay muchos intereses que se oponen, hay actores que activamente están tratando de boicotear este proyecto… Yo soy un aliancista convencido, siempre lo he sido, en el 2010 la buscamos y no se dio, si se hubiera dado no hubiera ganado Peña Nieto y estaríamos en otro momento”.