Investigación anticorrupción es a toda prueba; candidatos quieren llamar la atención: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que las recientes denuncias interpuestas por los candidatos a la alcaldía de Chihuahua Fernando Tiscareño, de Morena y Alejandro Domínguez, del PRI, en contra de su contrincante panista, Maru Campos Galván, por actos de corrupción, así como los señalamientos en contra de la dependencia por aplicar una “justicia selectiva”, son una forma que tienen los aspirantes para llamar la atención del electorado.

Tanto Fernando Tiscareño como Alex Domínguez, denunciaron a Maru Campos por haber recibo ocho millones de pesos provenientes del erario estatal, por parte del exgobernador César Duarte Jáquez y acusaron a la Fiscalía y a la administración de Javier Corral Jurado de no actuar en su contra por pertenecer al PAN.

“Nosotros entendemos que son momentos electorales y este tipo de temas se suben por parte de algunos contendientes, precisamente para llamar la atención del electorado y de la propia opinión pública. Nosotros seguiremos trabajando al ritmo que establece la propia investigación porque las actuaciones del Ministerio Público no están sujetas a tiempos ni momentos electorales”.

En ese sentido dijo que las críticas que surgen durante los procesos electorales son normales aunque la mayoría de ellas no tienen soporte alguno, por lo que se continuará con el trabajo del Ministerio Público que ha generado expedientes a toda prueba con base en actuaciones profesionales.


Source: Local