Reforma energética es necesaria, pero se deben revisar contratos para forzar inversión: LAOGA

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo y Gas (LAOGA), Raymundo Platas, refirió que la reforma energética representa importantes beneficios para el país pues fomenta la inversión y promueve la aplicación de estándares internacionales para la seguridad industrial, operativa y del medio ambiente.

Según las previsiones, con la reformar energética se podrían superar los 100 mil millones de dólares de inversiones.

No obstante, consideró importante la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de los contratos otorgados durante las rondas de los bloques petroleros de aguas profundas y someras a fin de garantizar la legalidad de los mismos.

De igual manera, esta revisión permitirá que las grandes empresas como Shell y Exxon, que están obligadas a realizar importantes inversiones, realmente lo estén haciendo ya que la Comisión Nacional de Hidrocarburos ha sido un “poquito laxo” para obligar a que empiecen a suceder.

Por otra parte, comentó que con la propuesta de López Obrador de construir más refinerías en el país en un plazo de tres años, se podría reducir la importación de combustibles hasta en un 70 por ciento.


Source: Local