Responden consejeros del OPLE a observaciones del INE ante proceso de destitución

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el Instituto Nacional Electoral les abriera un proceso de destitución a los ocho consejeros del OPLE por un par de observaciones en la pasadas elecciones, la consejero Claudia Espino informó que ya respondieron a una de ellas y que confían que el INE valore el accionar del Órgano Público Local Electoral, pues se trató de errores humanos y que se trabajó incesantemente para llevar a buen puerto el proceso.

“En una elección en donde participaron alrededor de 6 mil candidatos, considero que hicimos buen trabajo y estas observaciones son parte del quehacer electoral”, aseguró la consejera local.

Y es que la semana pasada, los consejeros encabezados por el presidente del OPLE, Arturo Meraz, respondieron a una de las observaciones que realizó el Tribunal Estatal Electoral, durante el análisis que llevó a cabo tras la impugnación de la elección de gobernador.

Se trata de dos observaciones que tienen que ver con el cambio de nombres de boletas en el Ayuntamiento de Delicias, en lo que respecta al candidato del Partido Encuentro Social, además del cambio de apelativo de una candidata transgénero en Ciudad Juárez.

La consejera Espino reveló que respondieron a la primera observación ante la Junta Local del INE y que estarán a la espera de la resolución.