Se han perdido hasta 500 mdp de ahorro por retraso de reestructura

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se han perdido entre 400 y 500 millones de pesos por no poder firmar los contratos de la reestructra de la deuda estatal, debido a la acción de inconstitucionalidad promovida por diversos diputados locales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revocar este proceso.

El viernes 29 de marzo se emitió el fallo de la convocatoria para reestructurar la primera parte de la deuda estatal por es 28 mil 09 millones 56 mil 726 pesos.

Ésta quedó dividida en 11 créditos: tres con Banobras por un total de 14 mil 416 millones 500 mil pesos; don con BBVA Bancomer por cuatro mil 852 millones 528 mil pesos; tres con Santander por cinco mil millones; uno con Banco del Bajío por mil 500 millones de pesos; uno con Banco Multiva por mil 740 millones de pesos y otro más con HSBC por 500 millones.

Sin embargo, debido al recurso que se encuentra en la SCJN, el gobierno estatal no ha podido firmar los contratos correspondientes con los bancos que dieron como plazo perentorio el último día de junio, de lo contario se deberá volver a lanzar otra licitación.

“He estado hablando con ministros de la Corte, estoy tratando de destrabar el tema de la reestructura que los diputados de Morena y dos diputados del PRI hicieron de la reestructura, que nos ha generado un retraso muy considerable en los tiempos para concretar este proceso y costos económicos, recursos con los que queríamos contar desde hace tres o cuatro meses”.

El mandatario refirió que el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán no ha salido pero que se dice que va a salir en los próximos días para ser revisado.


Source: Local