Titular de SEECH no ha sido requerido por la SFP por asignación irregular de plazas

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, dijo desconocer cómo va el proceso de investigación sobre la presunta asigniación irregular de plazas docentes que lleva la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En octubre del 2017, el ex coordinador del Servicio Profesional Docente, Alfredo Chávez Ruiz, denunció públicamente que las autoridades educativas de SEECH y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), habrían ocultado 810 plazas para entregarlas fuera del marco de la ley.

En específico acusó de estos procesos a Manuel Arias Delgado y al administrador de la SEyD, Alfredo Attolini Pesqueira, quienes en su momento desmintieron que hubieran existido irregularidades.

No obstante, ante la denuncia pública y la solicitud que presentó el pleno del Congreso del Estado de investigar el caso, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Stefany Olmos Loya, abrió una investigación para determinar si se cometió algún tipo de falta.

Sin embargo, Arias Delgado aseveró que en lo personal no ha sido notificado sobre el proceso ni se le ha requerido información, aunque supone que debe ser la misma SEyD la que ha entregado a la Función Pública los documentos necesarios para realizar esta revisión.

“Yo desconozco eso que ustedes me preguntan, yo lo conozco por la prensa pero yo no he sido requerido, en todo caso allá en la Secretaría de Educación y Deporte seguramente hay una sintonía o una vinculación para proporcionar los documentos que la Función Pública haya requerido pero yo ignoro eso”, acotó el director.

Hace una semana, el secretario de Eduación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que aún continúa en proceso este análisis de la SFP y que incluso se tuvo una reunión con los encargados de realizarlo para explicar todos los datos sobre al entrega de plazas, aunque no se les ha informado sobre ningún resultado.

“Recuerden que esto ya está en manos de Función Pública y han estado realizado una revisión muy exhaustiva pero todavía no tenemos ningún resultado… Se tuvo una reunión con ellos específicamente para enseñarles todo el proceso que lleva la preparación que lleva y loa información que fluye, entonces con base en ese encuadre ellos están estableciendo la investigación si había habido alguna anomalía”, expresó Cuarón.


Source: Local