Estrenan camionetas siete directivos del INE

Siete directores ejecutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) estrenaron camionetas Jeep Grand Cherokee, con un valor aproximado de 400 mil pesos cada una.

Son vehículos incluidos en el contrato firmado por el INE en enero pasado, por 164 millones, para arrendar 865 vehículos destinados a áreas directivas y operativas en las juntas distritales.

Las primeras unidades llegaron esta semana a las oficinas centrales del INE, justo en medio del reclamo de capacitadores y supervisores electorales por falta de pago de salarios.

“Puede ser una mala fortuna, pero este programa de sustitución de autos también es necesario para contribuir al proceso electoral; en muchos de esos vehículos se transporta a capacitadores electorales y supervisores”, dijo Bogart Montiel, director administrativo del INE.

Uno de los supervisores que denunció que no les llegan completas sus quincenas, dijo que aunque a su junta distrital llegaron autos nuevos -modelo Aveo color blanco-, no se usan para tareas de capacitación.

“Eso no es cierto, no le prestan ningún vehículo nuevo a los CAES (Capacitadores y Asistentes Electorales); los trae la vocal ejecutivo y el vocal secretario”, señaló el empleado de la Junta Distrital 10 del DF, quien pidió omitir su nombre.

El INE metió en el mismo paquete de arrendamiento los autos para las juntas distritales y los que usarán -como prestación- algunos de los funcionarios del organismo.

“El manual de percepciones establece que algunos grupos jerárquicos tienen derecho a ello”, afirmó Montiel.

Información de Reforma