Alejandro Murat renuncia a la dirección general de Infonavit

Alejandro Ismael Murat Hinojosa presentó este lunes su renuncia como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros de la Asamblea General del instituto, informó el Infonavit en un comunicado según informa CNN.

A través de su misiva, Murat Hinojosa agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la distinción de haberlo propuesto como director general del Infonavit el 11 de diciembre de 2012.

El exfuncionario también le dio las gracias a los integrantes de la asamblea general que lo designaron y dieron su voto de confianza a lo largo de estos tres años al frente de la principal hipotecaria de América Latina.

Alejandro Murat reconoció el trabajo de los más de 4,000 trabajadores del Infonavit que ayudaron al cumplimiento de las metas institucionales y “a una transformación que permitió alinear la gran misión del Infonavit a la Política Nacional de Vivienda” de Peña Nieto.

Murat Hinojosa fue el coordinador de Vivienda en el equipo de transición del ahora mandatario mexicano. Es hijo del exgobernador de Oaxaca José Murat Casab.

Nació el 4 agosto 1975 y es egresado de la carrera de Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con una maestría en Derecho por la Columbia University Law School y otra en Relaciones Internacionales por la Columbia University School Of International and Public Affairs, en Nueva York.

Entre 2007 y 2009 fue director general del Instituto de la Función Registral del Estado de México, y de 2009 a 2011, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

De 2004 a 2006 fue diputado federal en la LVI Legislatura.

Fuente: CNN