Azcárraga, Slim, Servitje y otros de la élite empresarial prometen ayudar a AMLO a alcanzar un PIB de 4%

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, aseguró que la reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios fue “en muy buenos término”, que se tocaron todos los temas, incluido el Nuevo Aeropuerto, y el de las inversiones que se requieren para que México sea una potencia económica.

“Fue en muy buen ambiente, una decisión de los empresarios de colaborar para que saquemos adelante a nuestro país. Hay confianza, van a estar invirtiendo, se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica”, dijo.

El Presidente electo López Obrador indicó que los empresarios “van a tener el apoyo del Gobierno para que puedan tener facilidades, que no haya obstáculos y que se logre que haya crecimiento, que ya no tengamos sólo el 2 por ciento de crecimiento anual”.

La meta, agregó, es que la economía crezca al doble, a un 4 por ciento.

“Y esto se va a lograr con la participación del sector privado, social y público”, agregó.

López Obrador indicó que se “tocaron todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”.

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, indicó que la reunión fue muy constructiva en un diálogo franco, abierto con el Presidente electo.

“Hubo mucha apertura de su parte para tocar todos los temas de manera franca”, dijo.

Entre los temas que se trataron están el aeropuerto y la inseguridad.

“Hablamos del programa de aprendices en el que la participación del sector privado es muy importante. Le externamos que las empresas del consejo estamos entusiasmadas de apoyar este programa y también le dimos sugerencias para que sea efectivo”, explicó.

“Hablamos del apoyo a la pequeña, y mediana empresa para aumentar la productividad del país y por ende el crecimiento”, dijo.

El empresario agregó que se tocó el combate a la corrupción y a la impunidad y como el sector privado puede sumarse.

“Le externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad en diversos estados de la república y como el sector privado puede coadyuvar para reducir el crimen y la delincuencia”, indicó.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico