Define AMLO operación de subdelegaciones en estados

Mediante la creación de siete nuevas subdelegaciones para cada entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista el reforzamiento de la figura de los superdelegados.

Este martes AMLO tuvo una reunión privada en Palacio Nacional, con su gabinete y con los 32 delegados federales para delinear el nuevo esquema de coordinación, que incluye la creación de cuatro subdelegados o subcoordinadores que estarán acompañados de un encargado de administración, de un responsable en materia anticorrupción y de uno en temas de legalidad.

Al respecto Carlos Lomelí, delegado federal en Jalisco, aseguró que la instrucción que recibieron del presidente López Obrador es que se fortalezca la figura de superdelegados por medio de una especie de “subgabinete”.

“El Presidente va a nombrar a un subcoordinador en áreas de Bienestar, Economía, Seguridad, Comunicaciones y a su vez habrá un responsable del Área Jurídica, uno Anticorrupción y uno en el área administrativa”, expresó.

Lomelí aseguró que eso hará más eficiente el trabajo de los delegados, porque los nuevos funcionarios darán un seguimiento puntual a los temas de transparencia, así como a la lucha contra la corrupción.

El funcionario federal dijo que si bien se amplía la estructura, el gobierno ahorrará más de 10 mil millones de pesos.

“La estructura (de delegados federales) costaba anteriormente algo así como 14 mil millones de pesos y nos fuimos a 3 mil 676 millones de pesos”, añadió.


Source: Mexico