El chofer de Cabify tenía el celular de la estudiante desaparecida en Puebla, confirma la Fiscalía

Gracias del GPS del celular de Mara Castillo, la estudiante de la UPAEP desparecida el 8 de septiembre, fue localizado y detenido en Terrenate, Tlaxcala, Ricardo Alexis N., el chofer de Cabify quien vio a la joven por última vez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, detuvo alrededor de las 13:00 horas de este martes al chofer del vehículo que abordó la estudiante de Ciencias Políticas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal confirmó que Ricardo Alexis N. fue asegurado este día, aunque aún no ha dado más detalles.

Según una versión extraoficial publicada por El Sol de Tlaxcala, el GPS del teléfono de Mara llevó a dar con el paradero exacto en donde se escondía el chofer de Cabify, situación que refuerza la sospecha de que es el responsable de su desaparición.

La joven pidió una unidad del servicio Cabify para regresar a su casa, a la que nunca llegó. Después de la noticia, su foto comenzó a circular en varios medios locales, nacionales y redes sociales, viralizándose inmediatamente.

La empresa de transporte privado mandó un comunicado en el que explicaba que el conductor acudió a rendir su declaración, sin embargo, su testimonio presentó inconsistencias, pues las cámaras de Torres Mayorazgo, la zona habitacional en donde supuestamente dejó a la joven, confirmaron que estuvo por más de media hora afuera del conjunto residencial.

Ricardo aseguró que sí fue a dejar a Mara a casa, y que, supuestamente, durante el trayecto la escuchó ponerse de acuerdo con otra persona que pasaría por ella a su departamento.

Tras su declaración, la Fiscalía de Puebla lo dejó en libertad, pero los familiares insistieron en que él podría ser el responsable y exigieron que se le investigara a fondo.

La familia de Mara resaltó el hecho de que el chofer se tardó 44 minutos en un trayecto de menos tiempo, sobre todo a las 5:00 de la mañana. cuando no hay tráfico. y encima recalcaron que el condcutor estuvo media hora estacionado fuera de Torres Mayorazgo, y la joven nunca bajó del auto.

Fuente: Periódico Central


Source: Mexico